Se inició ciclo de nivelación para instructores en formación policial de distintas jurisdicciones del país

Con la presencia de instructores en formación policial de 22 provincias, comenzó esta mañana en el auditorium de la Escuela de Policía General Manuel Belgrano de Posadas, el ciclo de nivelación pedagógica  denominado Prevención Integral del Delito y Análisis del Delito, organizado conjuntamente por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la cartera de Gobierno de Misiones.

La asistencia técnica que brinda la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de Nación, a cargo de Matías Lobos, tiene como objetivo mejorar la intervención didáctica en la enseñanza de los contenidos. Así también, unificar criterios respecto a los programas de estudios de todas las jurisdicciones del país.

En la apertura del encuentro, el jefe de Policía Manuel Mártires Céspedes brindó la bienvenida a todos los presentes. Posteriormente, Matías Lobos explicó sobre el desarrollo del ciclo y la importancia de la nivelación pedagógica. En tanto que el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, dejó formalmente inaugurada la trascendental iniciativa.

La jornada de hoy se extenderá hasta las 18 horas y continuará mañana desde las 9 con la disertación del coronel Mario Yukio Ikeda, subcomandante Gral. de la Brigada Militar del Estado de Río Grande do Sul, Brasil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas