Parque a la Siesta : vacaciones con historia del arte y diversión

Parque a la Siesta : vacaciones con historia del arte y diversión

Además de los espectáculos y talleres, en El Parque a la Siesta se puede aprender jugando. En las instalaciones del Centro de Arte en Planta Baja se encuentra la muestra Expedición: pintores del mundo, un entretenido recorrido por los principales artistas de la historia.

En una calurosa siesta de invierno, esta vez la mayor parte de las actividades que ofreció el Parque del Conocimiento se refugiaron en la sombra del edificio principal del Parque. Desde la misma entrada frente a la Biblioteca, se esperaba al púbico con una serie de refrescantes juegos de la Ludoteca gigante: ajedrez, damas, la rayuela, tiro de aros, rompecabezas y e twister, fueron algunas de las actividades que eligieron los más chicos.

Allí nomás, en la entrada del Centro de Arte los esperaban unos anfitriones con nombres un tanto estrafalarios, algunos de ellos eran unos fulanos llamados Picasso, Van Gogh, otros Miro, Kahlo, Dalí y también había de apellidos un poco más familiares como Berni, Páez Vilaró, Velázquez y Goya. A medida que les mostraban la sala fueron descubriendo que estos señores de apellidos raros fueron algunos de los pintores contemporáneos más importantes del mundo. Así fueron descubriendo sus obras más conocidas y les contaron brevemente sobre su vida y su época. Pero lo más divertido fue cuando también los chicos -esta vez ya sí con sus padres, tíos y abuelos- podían ayudar a realizar sus propios cuadros: pintaron, eligieron los colores y adivinaron qué paletas de colores habían usado estos pintores para tal obra; pudieron armar pequeños rompecabezas que imitaban a las piezas maestras, se animaron a meter las manos en cajas negras para adivinar los materiales del cuadro, dibujaron retratos “a la Da Vinci”, entre otras tantas actividades lúdicas y didácticas para pasar un buen momento en familia en una expedición por geografías maravillosas.

Consultado un muy ocupado Picasso, nos contó que se quedaban hasta el 30 de julio, todos los días, de lunes a domingo, de 15 a 19 Hs.. ¡Hay que aprovecharlo!

15:00 hs.

PLAZA SECA

➢Kermesse + Stands juegos varios + Maquillaje artístico

➢Niños en Acción

AIRE LIBRE

➢ Taller Contact: Improvisación en familia

CENTRO DE ARTE

➢ Planta baja: Expedición: Pintores del mundo

➢ Sala 1: Recreo, cuentos de la selva.

➢ Sala 2: Horacio Quiroga. Del banquete a la selva.

➢ Sala 3: Museíto del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento

BIBLIOTECA

➢ Acceso Biblioteca: Ludoteca gigante.

➢ Planta Baja:

  1. Rompecabezas y juegos de mesa
  2. Recorrido motivacional con lectura de cuentos.

➢Segundo Piso:

  1. Bibliojuegos –espacio lúdico a partir de material impreso-
  2. Intercambio de libros
  3. Movimiento Libros Libres

[18:16, 12/7/2017] CC juan: 15:30 hs.

TEATRO DE PROSA

➢Taller Cuentos en Movimiento

[18:18, 12/7/2017] CC juan: 16:00 hs.

BIBLIOTECA

➢Planta Baja: Títeres. Cuentos de la selva de Horacio Quiroga.

PLAZA SECA

➢Clases de danzas latinas

[18:19, 12/7/2017] CC juan: 17:00 hs.

PLAZA SECA

➢Taller de Hip Hop

[18:19, 12/7/2017] CC juan: 18:00 hs.

PLAZA SECA

➢ Clases de danzas latinas



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE