Norma Couto asumió como nueva delegada de Derechos Humanos de la Nación por Misiones

Norma Couto asumió en la mañana de este jueves como la nueva Delegada del ministerio de Derechos Humanos de la Nación. El acto de asunción fue realizado en la sede del Inadi ubicada sobre la calle San Luis 1870 de Posadas y contó con la presencia del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, y el presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Alejandro Collia, entre otras autoridades y legisladores del PRO Cambiemos. Luego los funcionarios se reunieron con el gobernador Passalacqua.

Couto es una docente recibida en Apóstoles pero oriunda de Dos de Mayo y tendrá a cargo un espacio físico en donde las personas podrán acercar inquietudes referentes a los derechos humanos y más. Funcionará dos días a la semana en la sede del Inadi y con el correr de las próximas horas se darán más detalles respecto a la utilidad de la delegación.

Esta mañana fue puesta en función por el secretario de Derechos Humanos de La Nación, Claudio Avruj quien manifestó que la idea de la delegación en Misiones es trabajar en forma conjunta con Nación así como se hace con otras provincias y articular soluciones para la gente.

Couto por su parte indicó que la meta o uno de los puntos a trabajar urgente es la cuestión de Trata de Personas pero sin descuidar demás temas que puedan atentar contra el derecho de los ciudadanos. Valoró tener el espacio para poder recibir a la gente y que contará con un equipo para poder estar al tanto de todas las inquietudes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas