El municipio busca alternativas para regular los tours de compra que llegan a Posadas

El Secretario de Gobierno de Posadas, Fabián Florentín, se refirió a los Tours de Compra que llegan todos los días a la ciudad para cruzar a Paraguay,  “no vamos a permitir que esta actividad traiga problemas y  que no respete la normativa vigente, la cual establece claramente que todos los vehículos que transporten pasajes deben realizar el toque de andén en la terminal de ómnibus de mediana y larga distancia que tenemos habilitada en el municipio”.

Fabián Florentín. Secretario de Gobierno de Posadas. Canal 12

Para  regular  y controlar esta actividad desde el municipio proponen tres alternativas, “la primera es que las  personas lleguen  a la terminal y se circulen por la ciudad a través de medios de transporte públicos posadeños o taxis, así algo de esa actividad generará un movimiento económico para Posadas”.

“La otra alternativa seria que hagan una reserva en un hotel posadeño y ahí se le otorgaría un permiso de circulación hasta el lugar elegido”.

“La tercera opción tiene como único destino Encarnación, le dimos un recorrido único que accedan al puente internacional directamente y que hagan el descenso y ascenso allí. Para esto solicitamos con nota  oficial a la Entidad Binacional Yacyreta para que disponga parte de esas tierras que son de su dominio y acondicione un estacionamiento”, concluyó el funcionario municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas