Mujer: ¿Cómo tonificar glúteos y piernas?

Misiones Online TV en su espacio semanal para la mujer dialogó con el profesor de gimnasia, personal  Trainer e  instructor, Jorge Martínez. Nos brinda todas las sugerencias de qué hacer y cómo hacer para tener glúteos fuertes haciendo actividad en casa.

 

Jorge Matínez es entrenador y uno de los propietarios de un conocido gimnasio en Posadas. Además de sus clases diarias que dicta en el gimnasio tiene alumnas particulares que contratan sus servicios para lograr más rápidamente los objetivos. Respecto a esto, el profesor dijo que lo que más le piden es ser ejercitadas para bajar de peso. En este sentido el profesional indicó que es importante tener en cuenta varios aspectos, desde la alimentación, y buscar ser los más activos posibles, donde sugiere buscar opciones en la vida diaria que impliquen movimiento. Por ejemplo en lugar de subir ascensores, optar por las escaleras, si las distancias a donde debemos trasladarnos son cortas, caminar en lugar de usar vehículos.

Sobre los glúteos, puntualizó que realizar diariamente entre 20 a 45 minutos es lo ideal, no obstante con tres veces por semanas  se pueden alcanzar buenos resultados. En cuanto al tiempo que comienzan a verse los resultados sostuvo que “nada es mágico, algunos hablan de menos, pero yo prefiero asegurar que en seis meses se pueden ver los resultados si se realiza la actividad como corresponde”.

La actividad madre para tonificar glúteos y piernas son  las sentadillas. El profesor muestra en el video la técnica correcta para realizarlas con pesas y sin pesas. Cuando se opta por no usar peso, recomienda hacer mayor cantidad de repeticiones.

Si es con pesas, lo aconsejable es tres series mínimas de 20, sin peso se puede llegar a tres series mínimas de 50, cada una.

Con este tipo de actividad, complementarlas con caminatas, buena alimentación y hábitos saludables, en meses podrán obtener el resultado deseado. “Siempre es sugeribdle recurrir a un profesional para complementar con la alimentación”, afirmó Jorge Martínez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas