Con la presencia de Passalacqua, la EBY entregó el moderno edificio de la nueva Seccional Quinta de Garupá

La renovada estructura, emplazada a pocos metros del nodo vial Garita, posee una superficie cubierta de 782 metros cuadrados y dispone de oficinas, sala de operaciones y cuatro celdas con sala de visitas.
 
En el marco de las acciones establecidas en el programa de Responsabilidad Social y Ambiental Empresaria “Cultivando Agua Buena”, la Entidad Binacional Yacyretá entregó esta tarde el moderno edificio destinado al funcionamiento de la Seccional Quinta de la Policía de Misiones, en la ruta nacional 105, junto al nodo vial Garita de Garupá.
 
El acto contó con la presencia gobernador Hugo Passalacqua; el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni; el intendente de Garupá, Luis Ripoll; el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; y el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; entre otras altas autoridades provinciales y comunales.

«Sentimos alegría y satisfacción porque esto va a ser de mucha utilidad para los vecinos, para que la gente pueda estar tranquila y tomar mate en la vereda», expresó Schiavoni, quien sentenció que uno de los objetivos de la política es que «la gente pueda elegir libremente su vida».

Por otro lado, agradeció la presencia del gobernador y los miembros de su gabinete y añadió que «es responsabilidad de los funcionarios públicos solucionar los problemas de la gente más allá de las banderías políticas».

A su turno, el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, comentó que «la reposición de la comisaría es algo muy importante, ya que el edificio anterior era viejo que ya no podía albergar más personal y era complicado para hacer trámites».

«Trabajamos con la idea de reconstruir la ciudad de Posadas y Garupá a través de la EBY y esto es lo que fue reconocido hoy aquí», agregó.
 
Tras la presentación, los funcionarios pudieron recorrer la moderna infraestructura, que tiene una superficie cubierta de 782 metros cuadrados, asentada sobre un predio de 5.563 metros cuadrados. Dispone de una serie de oficinas, con sectores delimitados para sumarios, judicial y sala de operaciones policiales.
 
Además, cuenta con un área con depósitos para materiales secuestrados, plaza de armas, cuatro celdas con sala de visitas, sanitarios de uso públicos y privados, playa de estacionamiento y una plaza exterior en el predio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas