La ocurrente respuesta de Lula a la condena de 9 años y medio de prisión

El ex presidente de Brasil contestó con ironía a través de su cuenta de Twitter sobre la decisión del juez Sergio Moro de condenarlo por supuesta corrupción y lavado de dinero.

Tras la polémica condena de 9 años y medio de prisión para Lula Da Silva por supuestas causas de corrupción y lavado de dinero y la inhabilitación para ocupar cargos públicos por 19 años, el ex presidente de Brasil habló por primera vez en su cuenta de Twitter.

 

«Pido perdón por no haber hecho una conferencia de prensa ayer. Necesitaba ver al Corinthians derrotar al Palmeiras», escribió Lula haciendo referencia al triunfo por 2 a 0 en el partido disputado este miércoles por el Brasileirao, en una nueva edición del clásico de San Pablo, ciudad de la que es oriundo Lula.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, de 71 años, fue condenado este miércoles a nueve años y medio de cárcel por un tribunal de primera instancia, por su implicación en la red de corrupción que operó en Petrobras, informaron fuentes oficiales.

La sentencia fue dictada por el juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones sobre la mega trama corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal, quien encontró a Lula culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

La sentencia es de primera instancia y no determina prisión inmediata. Incluye además la prohibición para ocupar cargos públicos durante 19 años.

Ésta es la primera condena que recibe el ex mandatario, quien aún responde en otras cinco causas penales abiertas por la Justicia, la mayoría de ellas relacionados con el caso Petrobras.

Fuente: MinutoUno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas