El gobierno provincial brinda asistencia a la mujer que sobrevivió al accidente sobre el puente Goya-Esquina

Orlando Querencio, titular  de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, explicó que están en contacto directo con el director del hospital de La Paz, donde permanece internada en observación Elena Dzikovski, la mujer que sobrevivió al accidente sobre el puente derrumbado en Corrientes.

Orlando Querencio. Titular  de la Unidad Central de Emergencias y Traslados. Canal 12

“Nosotros tenemos todo preparado para traer a Elena a Misiones, pero ella afirmó que prefiere quedarse allá hasta que localicen a su esposo, de igual manera hoy llegarían sus familiares de Buenos Aires y Misiones y creo que en el transcurso de la tare tendremos más novedades”, declaró Querencio.

Asimismo agrego que Elena quiere viajar a Esquina, “para protegerla no se permitió que ella viaje hasta Esquina ya que en el lugar se encuentran todos los medios provinciales y nacionales,  de igual manera ella está en condiciones clínicas para estar de alta, y vamos a ver cómo será el medio de traslado a Misiones”.

Respecto a la causa que se abrió luego del accidente, el titula de la red de traslados explicó, «el fiscal junto con el médico policial del hospital van a determinar primero si ella está con condiciones clínicas y psicológicas  de prestar declaración sino a la espera de las primeras 24 horas  colocan el secreto de sumario para poder recolectar la mayor cantidad de información”.

En cuanto a la situación de la búsqueda  del marido que todavía se encuentra desaparecido dijo, «va a seguir hasta que se encuentre algo sólido, van a ayudar y participar grupos de rescate y búsqueda de Corrientes juntos a las fuerzas de la Prefectura Naval que se encuentran en el lugar».

Querencio se mostró optimista y confía que pueden encontrar con vida a Rogelio, «en el arroyo, por la crecida  hay muchos islotes que se forman por la copa de los árboles que permiten que uno se sujete y permanezca en la superficie»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas