Emprendedores misioneros participarán de la Fiesta Nacional del Poncho

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Economía Social, dos emprendimientos de Misiones estarán presentes en la Fiesta Nacional e Internacional del Pocho, que se celebrará en el Predio Ferial Catamarca del 14 al 23 de julio.

 

De esta manera, los emprendimientos “Arte Creativa Ecológica” y “Lanas de Misiones”, participarán de la fiesta de invierno más importante de la Argentina que en esta edición cumple 50 años y recibirá en la capital de Catamarca a más de 750 artesanos del país y de América Latina.  El predio estará abierto de viernes a domingo de 14 a 00 horas, y de lunes a jueves de 14 a 22 horas.

 

Miryam Esther Millan, titular de “Lanas de Misiones”, un colectivo de diez productoras, cuenta cómo fue la génesis del emprendimiento: “En la zona sur de Misiones se instaló una cabaña ovina con el objetivo de comercializar la carne pero no tenían destino para la fibra. Junto con una amiga tomamos conocimiento de que la lana se quemaba, y como somos artesanas, nos pusimos en acción para hacer algo”.

 

“Primero investigamos en la región. Luego, convocamos a mujeres rurales que tenían contacto con la oveja y finalmente, empezamos a generar talleres y capacitar a mujeres del sur de Misiones”, relata Myriam, quien asegura que en materia de tintes naturales descubrieron “un montón de plantas que no se conocían”

 

La artesana misionera expresa la emoción por poder participar en la Fiesta Nacional del Poncho: “Nosotras teníamos como un sueño la posibilidad de llegar a esta celebración y cuando vino la invitación fue una gran sorpresa. Esto es cumplir un objetivo. Es importante para dar a conocer a nuestra provincia como productora de fibra, generar demanda y abrir canales de comercialización”.

 

La Feria Artesanal estará organizada en 4 sectores destinados a la exposición y comercialización de productos elaborados por artesanos, manualistas y productores, quienes participan sin intermediación alguna.

 

Con espectáculos musicales todas las noches. Llegan unos 450 mil visitantes durante sus 10 días de duración. En el escenario del Predio –que tiene capacidad para 8.000 espectadores- se presentarán artistas nacionales y locales, músicos y bailarines de los ballets más destacados.

 

El Ministerio de Desarrollo Social estará presente con 20 emprendedores de Misiones, San Juan, Salta, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén y  Buenos Aires, que exhibirán sus productos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas