Hay casi un 20% más de visitas en Cataratas que el año pasado

Hasta el 12 de julio de 2017 se superaron las 700 mil visitas (719.290 personas) marcando un importante incremento con respecto al año anterior. Con estos números desde el sector turístico auguran un año récord de visitas y la temporada invernal se vive a pleno en Iguazú con 85% de ocupación. Una situación similar se vive del lado brasileño.

 

El Parque Nacional Iguazú registra un crecimiento sostenido en lo que va del 2017, que llega a casi un 20% de incremento con respecto al año anterior.

En este marco hasta el 12 de julio de 2016 se registraron 603.964 visitas en Cataratas y este año hasta la misma fecha ya se superaron las 700 mil (719.290 personas).

Con estos números desde el sector turístico auguran un año récord de visitas y la temporada invernal se vive a pleno en Iguazú con 85% de ocupación y un promedio diario elevado de visitas en la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, al punto que en los últimos dos días se han superado las 8 mil visitas diarias en Cataratas.

Al respecto, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas expresó en diálogo con Misiones On Line que “estamos viviendo un muy buen año para el destino Iguazú y de continuar así pensamos cerrar el 2017 con 1.4 millones de visitas en el Parque”.

Lucas explicó además “auguramos esto porque para esta fecha de julio estamos superando no solo las visitas del 2016 sino también las del 2015, que fue uno de los años más visitados de la historia de Cataratas. Así es que realmente estamos muy contentos porque además el clima acompaña con días preciosos para disfrutar de la naturaleza en este receso invernal”.

 

En Foz do Iguaçu

Una situación similar se vive en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu, donde se registró un crecimiento del 15% en las visitas en relación con el mismo período del año pasado, en tanto que  Itaipó cuenta con un alta del 20%.

Para los brasileños Foz representa al igual que Iguazú en Argentina, uno de los más importantes destinos turísticos, por contar en el lugar con las maravillosas Cataratas del Iguazú (ubicadas en un 75% en territorio argentino y 25% en Foz- Brasil).

Desde el parque brasileño, señalaron que este primer semestre de 2017 se ha cerrado con récord de visitas, y el movimiento es el mejor de todos los tiempos, tanto en el Parque Nacional do Iguaçu como en la Usina Hidroeléctrica de Itaipú, los dos atractivos con mayor número de visitantes.

Es así que entre enero y junio de este año, el lado brasileño del Parque Nacional do Iguaçu, donde están localizadas las Cataratas, recibió 798.564 visitantes, lo que significa un incremento del 15,87% en relación al año pasado. Los números del primer semestre también superan en 5,65%, los resultados obtenidos en los seis primeros meses del 2015, cuando el parque superó  su marca histórica cerrando el año con 1.642.093 turistas.

Al respecto el secretario de Turismo de Foz Gilmar Piolla, señaló que “la expectativa es que en este 2017 el Parque Nacional do Iguaçu cierre el año con 1,8 millones de visitantes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas