Bullrich, tras el desalojo en Pepsico: «Buscamos paz, pero no vamos a aceptar la violencia»

La ministra de Seguridad de la Nación defendió la represión de esta mañana de la Infantería bonaerense contra los trabajadores que tomaron Pepsico y responsabilizó a los despedidos de provocar ellos «hechos de violencia» y que, por consecuencia de ello, «hay policías heridos».

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, opinó sobre el desalojo de la planta de Pepsico en Florida, ocupada por trabajadores despedidos, y respaldó el accionar de la Provincia a la vez que acusó a los trabajadores despedidos de provocar ellos los «hechos de violencia» que terminaron con «15 policías heridos».

Luego, la funcionaria se refirió a las secuelas que dejó el violento operativo -donde Infantería intervino tirando balas de goma, gas lacrimógeno, gas pimienta y palazos- al indicar que «hubo hechos de violencia» por parte de los trabajadores y que eso dejó el saldo de «policías heridos».

Para Bullrich, se trató de «un procedimiento que llevó adelante la policía de la provincia de Buenos Aires», concretado «bajo una orden judicial».

«Nuestro Gobierno tiene como principio volver a la ley, eso significa que cuando un juez da una orden de desalojo hay que cumplirla», expresó. «Nosotros buscamos que las cosas se hagan en paz», afirmó pero luego advirtió: «No vamos a aceptar de ninguna manera la violencia».

(Fuente: Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas