Accidente en el puente Goya-Esquina: «No hemos solicitado la renuncia del Jefe de la Unidad Regional”, dijo Colombi

El Gobernador de Corrientes fue consultado por la tragedia en el puente Santa Rosa, luego de la caída de una camioneta con dos ocupantes misioneros. “El cambio climático llegó para quedarse y es realmente preocupante”, arrancó diciendo y aseguró “lo sucedido en Esquina es preocupante y además de buscar a los responsables de este hecho, hay que darle soluciones definitivas a las obras que se planifiquen de aquí en adelante”.

 

El Gobernador Colombi fue entrevistado por Radio Sudamericana en exclusiva y habló sobre la tragedia ocurrida en la localidad de Esquina, zona del puente que se rompió el fin de semana. “Esto obliga a que las rutas y caminos sean rigurosamente revisados”, indicó.

“El cambio climático vino para quedarse y es necesario hacer una revisión total de caminos y rutas ubicadas en zona donde pasa mucha agua”, aseguró el primer mandatario. “Es preocupante realmente lo que sucede y más allá de las consecuencias que hoy se producen, hay que buscar soluciones definitivas con la planificación”.

“Hay que determinar responsabilidades, hacer las investigaciones que hagan falta. Hay que analizar y verificar los puentes y en eso la nación tiene un camino muy importante porque hay muchos lugares con serios problemas”, añadió.

En la entrevista negó categóricamente que desde el Gobierno de la Provincia hayan pedido la renuncia del Jefe de la Unidad Regional de Goya, Héctor Montiel. “En ningún momento y bajo ningún punto de vista hemos solicitado la renuncia, inclusive cuenta con el aval nuestro. Montiel sigue en las fuerzas policiales, más allá que después él tome otras decisiones”.

Colombi anticipó que estará en la zona del puente caído y manifestó “la atención en todos los aspectos, más allá del corte del puente, está garantizada”, añadió.

Tragedia Politizada

“Lamentablemente algunos dirigentes palmíticos aprovechan de esto cuando la mayoría son culpables o responsables que durante muchos años no se hicieron las obras que se necesitaban. Pero no voy a entrar en ese juego,  más aún cuando quien dice y hace esas declaraciones es un claro defensor de narcotraficantes que tiene nombre y apellido”, lanzó el primer mandatario.

“Quieren politizar, igual que un candidato a gobernador, y son tan corruptos y sin vergüenzas por tantos años de desidia. Hoy la Ruta 126 tenía que estar asfaltada y lamentablemnente el dinero de esa ruta nos llevaron, nos sacaron y fueron acompañados por estos que quieren ser candidatos. Estas mismas personas impidieron que ese crédito se concrete y fue para la autovía Concordia- Paraná».

El primer mandatario también lanzó «estos quieren llegar a obtener una banca y defiende a narcos en la justicia federal»  (Fuente: Radio Sudamericana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas