Independiente quiere sacar una buena ventaja para viajar tranquilo a Chile desde las 21:45

Independiente será local ante Deportes Iquique de Chile en el estadio «Libertadores de América», en un duelo válido por el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El partido se disputará desde las 21.45, será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres y tendrá la televisación de Fox Sports.

Independiente, campeón en 2010 al vencer en la final a Goias de Brasil, no tendrá ningún refuerzo debido a que Jonás Gutiérrez, su única incorporación, no podrá ser utilizado porque jugó para Defensa y Justicia en esta competencia.

En tanto, el venezolano Fernando Amorebieta seguramente pueda estar disponible para la revancha del 2 de agosto, debido a que recién arribará al país este miércoles para realizarse la revisión médica y firmar por dos años con el «Rojo».

No obstante, una de las principales novedades pasa porque Ariel Holan logró mantener la base del plantel y tendrá a disposición a todos sus futbolistas habitualmente titulares, a excepción de Emmanuel Gigliotti, quien fue operado de una hernia inguinal, y tiene para al menos cinco semanas más de recuperación.

Su reemplazante será Leandro Fernández, quien volverá a estar en un partido importante desde el inicio después de haberse recuperado de una rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas.

Por su parte, el modesto Iquique llega con dos bajas importantes como las del volante Rafael Caroca, fichado por la Universidad de Chile, y el goleador Álvaro Ramos, que se fue al León mexicano.

«Grandes modificaciones no tenemos pero si tenemos dos importantes ausencias que no son fáciles de reemplazar», expresó el DT Jaime Vera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas