Dilma Rousseff, tras la condena a Lula: «Es inocente»

La expresidenta de Brasil aseguró que la condena es «un escarnio». En un comunicado de prensa destrozó a la Justicia.

Después de darse a conocer que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado por corrupción en la causa Lava Jato a nueve años de prisión, sus compañeros del Partido de los Trabajadores salieron a respaldarlo. Fue así como Dilma Rousseff, también exmandataria de Brasil, difundió un comunicado a través de Twitter donde defendió la inocencia de su colega. «Sin pruebas, cumplen un guión pautado por sectores de la prensa», disparó la ex presidenta.

 

Dilma aseguró que la condena por lavado de dinero y corrupción es un «absurdo jurídico» y que «avergüenza al país». En su breve declaración, la expresidenta de Brasil no dudó en lanzar un llamado popular para defender a Lula. «El pueblo brasileño sabrá democráticamente rescatarlo en 2018», dijo, haciendo referencia a las próximas elecciones.

En caso de que la justicia de Brasil ratifique en segunda instancia la condena, el expresidente no podrá ser candidato a ningún cargo público. «Todo esto tiene como objetivo cesar sus derechos políticos. Las garras de los golpistas tratan de rasgar la historia de un héroe del pueblo», resaltó Dilma.

El futuro político de Lula parece incierto. Además de la condena que afronta por la investigación de los sobornos de Petrobrás, el exmandatario tiene otras cuatro causas penales en su espalda. Los fiscales brasileños lo acusan de obstrucción a la justicia, tráfico de influencias y lavado de dinero durante el gobierno de Dilma Rousseff. (TN)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas