¿Qué dice la autopsia del cadáver del joven hallado muerto y violado en Dolores?

Su cuerpo fue hallado en un frigorífico abandonado. Presentaba golpes en la cara y el tórax, además de signos de abuso sexual.

Según el informe de la autopsia, a Claudio Ayuso, el joven que fue hallado muerto durante la tarde del lunes en el partido bonaerense Dolores, fue violado y asesinado a golpes entre la madrugada del sábado y el domingo. Luego lo desecharon en una fosa de un metro por un metros y 50 centímetros de profundidad ubicada en la vereda de lo que fue un reconocido frigorífico.

Por el hecho continúan detenidos dos conocidos de la víctima: David López de 21 años y Francisco Andrés Miño, de 18 años, por ser los principales sospechosos de violación y muerte. Fueron ellos los últimos que lo vieron con vida. Ambos fueron apresados por varias contradicciones en su relato cuando declararon en la causa.

El final de la vida de Ayuso comenzó el viernes pasado a la noche luego que, junto a su mamá, abandonaran la vivienda de unos conocidos donde habían ido a cenar. El chico se despidió de su madre y se fue con el hijo del matrimonio dueño de casa. «Le pidió que lo llevara a ver a un amigo, lo dejó en el lugar indicado y siguió», explicaron fuentes del caso al diario Clarín.

La mujer no supo nada de su hijo durante el sábado y el domingo, por lo que a la tarde se dirigió hacia la comisaría para denunciar su desaparición. Los pesquisas comenzaron a reconstruir los últimos pasos del joven y a tomar testimonio a las personas que habían estado con él.

«Estos dos jóvenes, que ahora están detenidos, se contradecían. Uno decía que lo había visto irse por un lado, el otro en una dirección diferente y entonces se fue hasta el lugar y se comenzó un rastrillaje», detallaron las mismas fuentes.

Y así descubrieron el cuerpo desnudo y mojado de Ayuso -que apenas llevaba puestas las medias-, descartado en una fosa utilizada para arrojar desechos del frigorífico.Presentaba golpes en la cara y el tórax.

El resto de las prendas de vestir de la víctima fueron encontradas esparcidas a unos metros de la fosa y secuestradas por los peritos que acudieron al lugar, quienes se llevaron de allí otras evidencias para analizar, entre ellas un cable, un pelo y una colilla de cigarrillo.

Según el informe preliminar de la autopsia, la causa de la muerte fue una hemorragia intracraneana, producida por un traumatismo grave, y fractura de cara y cráneo.También presentaba signos de violación.

A partir de lo reconstruido por los investigadores, Ayuso estuvo bebiendo con unos conocidos, luego habrían ido a una plaza y desde ahí se habría quedado, al menos, junto a los dos sospechosos que ahora están detenidos por el crimen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas