Confirman el procesamiento de un militar detenido en Jardín América con una carga de marihuana

La Cámara Federal de Apelaciones de Posadas confirmó el procesamiento con prisión preventiva de un suboficial del Ejército Argentino detenido este año con una carga de marihuana en momentos en que se desplazaba en un micro de larga distancia desde Jardín América hacia la terminal del barrio porteño de Retiro.
Los magistrados Ana Lía Cáceres de Mengoni y Mario Osvaldo Boldú avalaron la decisión del magistrado de primera instancia de mantener en la cárcel al cabo primero Juan Eduardo Alegre por el delito de “transporte de estupefacientes con fines de comercialización”.
El hecho que mandó a prisión al militar tuvo lugar el 11 de marzo de este año cuando un patrulla de la sección Jardín América de la Gendarmería Nacional realizaba un control sobre la ruta nacional 12 y revisó un micro que había partido desde Puerto Iguazú con destino a la Ciudad de Buenos Aires.
En la inspección, los uniformados notaron el nerviosismo del cabo. Poco después un perro adiestrado para la detección de drogas olfateó algo raro en el equipaje del suboficial. Una requisa posterior permitió establecer que dentro había diez paquetes rectangulares, que pesaron 10,222 kilos de marihuana.
Alegre fue detenido y luego procesado. Ahora quedó a un paso del juicio oral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas