Condenaron a un vendedor de drogas al que habían descubierto por casualidad en Garupá

La Justicia Federal de Posadas condenó a cuatro años de prisión a Diego Orlando Karpe, acusado de dedicarse a la venta de drogas en Garupá. El fallo llegó en tiempo récord, porque la captura del dealer se produjo a inicios de este año.
Al hombre lo hallaron culpable del delito de “transporte de estupefacientes”. Además de la sentencia, pesa sobre él otra causa, porque en un allanamiento posterior encontraron en su residencia más marihuana que la que tenía encima cuando lo arrestaron.
El episodio en cuestión sucedió el día 15 de febrero de 2017, oportunidad en que personal de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Misiones que circulaba por la ruta provincial 105, a la altura del kilómetro 2, observó a un vehículo que ingresaba hacia la colectora realizando una maniobra brusca. Luego estacionó sobre el cordón. Los policías se dirigieron hacia el conductor, quien resultó ser Karpe, a fin de consultarle si había tenido algún percance. Una vez allí observaron que en el interior del automotor había una bolsa abierta y a simple vista paquetes rectangulares con envoltorios de papel aluminio, lo que motivó que se solicitara la presencia de dos testigos hábiles, en razón de que podría tratarse de alguna sustancia ilícita.
El test orientativo sobre la sustancia contenida en aquellos paquetes arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”, los que totalizaron un peso de 2,340 kilos.
Pero hubo más. Mientras el vehículo era preparado para ser transportado por la grúa policial, se abrió la puerta del lado del conductor y cayó el panel de la misma. Esto dejó ver en el interior otros cuatro envoltorios de similares características. Se trataba de otros 2,129 kilos de marihuana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas