¿En qué momento mataron a golpes a la nena Selene Aguirre? las dos hipótesis que se escucharon en el juicio

El juicio por la muerte de la nena discapacitada Selene Aylén Aguirre (dos años y cuatro meses) se suspendió en la tercera audiencia, cuando se desarrollaban las testimoniales. Recién seguirá después de la feria judicial de invierno, luego de que se resuelva una serie de recusaciones contra los jueces del Tribunal juzgador. Sin embargo, de lo que se escuchó en el debate hasta ahora, dos son los momentos en los que se sospecha actuaron las manos asesinas que terminaron con la vida de la niña, la madrugada del 29 de enero de 2015 en Oberá. Uno ubica al entonces concubino de la madre de la criatura, Rolando Lovera, como el presunto autor del crimen. El otro coloca a la mamá de la nena, Victoria Aguirre, como la asesina.
En el auto de elevación a juicio, la Fiscalía que intervino en el caso nunca pudo precisar dónde le aplicaron a la víctima los golpes letales que le destrozaron el cráneo.
El suboficial Gabriel Quiñones peritó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la arenera Simon, donde trabajaba Lovera. La madrugada trágica, Selene y su madre lo acompañaban en el lugar.
En su declaración como testigo ante el Tribunal, Quiñones llamó la atención sobre una secuencia de las filmaciones denominada en la causa como «secuencia 3», en la cual Lovera aparece solo (sin Victoria) a las 1.55 del 29 de enero, llevando a la nena a una habitación de la arenera, y sale de ella cinco minutos después con la chiquita en brazos.
Un rato después, Lovera llamó a un remís, cubrió a la nena con una frazada y se la dio a la madre cuando ella subió al móvil. Después él siguió al coche en una moto.
Hasta aquí esos minutos donde Lovera y Selene estuvieron solos. ¿La golpeó brutalmente en ese tiempo? ¿La nena estaba al borde de la muerte cuando él volvió a salir de la habitación?
El hombre declaró que sólo la hizo pasear porque la había notado nerviosa. Dijo que no estaba tranquila, y que lloraba, por eso tomó esa decisión.
Roberto Bondar, abogado de Victoria Aguirre, afirmó que en esos minutos, donde el imputado y la nena estuvieron con la luz apagada en ese lugar, sucedió el homicidio.
El momento que comprometería a Victoria sucedió en la casa que la pareja alquilaba en Erasmie y Sargento Cabral . La chica abandonó la arenera con la hija en brazos, a bordo de un remís. En lugar de dirigirse al hospital Samic, fue a su vivienda. Allí apenas llegó, entró y estuvo a solas con la niña. Lovera llegó en moto a los pocos minutos y le pagó al remisero. Cuando volvió a ver a su pareja, ella le dijo que la nena estaba muy mal y que debían llevarla al médico ¿Fue en ese instante a solas entre madre e hija cuando Selene recibió la paliza letal?
Selene estaba a cargo de la pareja cuando la asesinaron a golpes. Fue uno de ellos o ambos. Eso lo determinará el Tribunal Penal de Oberá, cuando continúe el juicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas