Milagro de amor: dos hermanitos del hogar Tupá Rendá fueron adoptados por una familia de Misiones

La semana pasada, previo al inicio de la feria judicial, en el hogar convivencial de la fundación Tupa Rendá  se efectivizó, tras años de espera, la adopción de dos hermanitos de 12 y 11 años, la menor de ellos con diagnóstico de retraso madurativo grave.

Neni Valdez. Radio Libertad.

 

La adopción sucedió tras la publicación de un edicto en medios provinciales y  nacionales, llamando a convocatoria a todos las personas que quieran adoptar a dos hermanitos independientemente de si estaban inscriptos o no en el padrón de futuros padres adoptivos.

 

“Fue un milagro de amor” dijo Neni Valdez, la coordinadora de los hogares convivenciales a cargo de la fundación Tupa Rendá.

 

“Los niños a medida que van creciendo ven como decrecen las posibilidades de ser adoptados y se frustran. Estos niños en particular ya habían sufrido dos veces el rechazo de familias adoptivas en donde el proceso no pudo concretarse sumado al de su familia, por eso nos resulta esto un milagro de amor”, dijo Valdéz.

 

 

En el caso de los dos niños adoptados recientemente en el hogar, el proceso de adopción se dio en el término de cuatro días.

 

“Nosotros a los posibles padres adoptivos los presentamos siempre como colaboradores para no crear falsas expectativas, y a ellos no les resulta extraño porque de manera constante hay gente que colabora con nosotros. El apego se dio de manera instantánea, los niños pareciera que presintieron desde el primer momento, querían compartir, cocinar, tomar mate, todo con ellos. Hasta que llegó un punto en el que el mayor de los hermanos le consultó directamente si querían adoptarlos a él y a su hermanita. El viernes se realizó la cena, hoy ya son una familia”, contó emocionada.

 

Feria Tupa Rendá

En la jornada de ayer se dio inicio  a la feria que organiza la fundación para solventar los gastos de los hogares convivenciales. La feria se realizara tanto hoy como mañana de 17 a 21 en el salón parroquial de la capilla Stella Maris.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas