El médico de Luciana Salazar reveló por qué tuvo que recurrir a un vientre de alquiler y contó cuánto sale el tratamiento.

Ayer nos enteramos de que Luciana Salazar esperaba un bebé y todos quedamos sorprendidos. Había pocos detalles. No sabíamos si el bebé era de Martín Redrado o no. Tampoco quedaba claro si estaba embarazada o si había hecho un tratamiento de otro tipo.

Ahora se sabe que Luli recurrió a un banco de esperma y al alquiler de vientres. Lo hizo en Estados Unidos y el embarazo con una madre subrogante ya lleva 3 meses. También sabemos que se trata de una nena y que se llamará Matilda.

En diálogo con Los ángeles de la mañana, el doctor Fernando Akerman, médico personal de la modelo, dio detalles sobre el tema.

Explicó que Luli tuvo que recurrir a este tratamiento porque sufre de trombofilia. Por eso no podría tener un embarazo que se desarrolle bien. «Tiene una indicación para hacer subrogación, tiene una trombofilia, es como que la sangre está muy espesa y hace que un embarazo a término sea poco probable y de alto riesgo», indicó.

Luciana entonces hizo un tratamiento y le extrajeron óvulos. Una parte de la muestra se congeló y la otra parte se fertilizó con esperma. Luego se analizaron los embriones para descartar problemas cromosómicos.

La fertilización se hizo con un donante que Luli eligió en un banco de esperma. «Los embriones fueron congelados hasta que se tomó la decisión de transferir un embrión al vientre de una mamá subrogante», describió Akerman. Y siguió: «El esperma se elige en un banco de esperma de acuerdo a características personales del donante».

Para elegir el donante, en el banco se ofrece un catálogo con todas las características de la persona en cuestión. Se estudian hasta los gustos y lo que el hombre lee. Luciana fue muy cuidadosa a la hora de tomar la decisión.

El médico también reveló que Luli quiere seguir teniendo relación con la madre subrogante ya que quiere que la hija pueda agradecerle por lo que hizo cuando entienda el procedimiento.

Akerman además habló sobre los costos de un tratamiento de este tipo. Por ejemplo, el donante de esperma, recibe en el banco entre 200 y 400 dólares por donación. Todo depende de la concentración y la cantidad de esperma. Si es mucha cantidad, el laboratorio puede usarlo para varias inseminaciones y la compensación es mayor.

El tratamiento tiene un costo de entre 100 y 120 mil dólares. A eso hay que sumarle la parte que se lleva la mamá subrogante, que recibe entre 30 y 40 mil dólares.  Aunque no dio fechas concretas, el nacimiento de Matilda se espera para noviembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas