El Gobierno Nacional firmó 98 nuevas escrituras a familias de Posadas

Se trata de viviendas ubicadas en el complejo habitacional San Isidro, donde se continúa avanzando en la regularización dominial para todo el barrio.

Posadas, 11 de julio de 2017. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) junto a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Escribanía General de la Nación, firmaron 98 escrituras a favor de vecinos del barrio San Isidro, en la ciudad de Posadas.

Las familias beneficiadas fueron relocalizadas de los barrios Tiro Federal, El Brete y Mártires, entre otros. Dichas zonas estaban involucradas por las obras de protección costera para la elevación del nivel del embalse a cota 83, en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá y, al día de hoy, sus habitantes viven en el barrio San Isidro.

“Desde el Gobierno Nacional trabajamos para regularizar la situación habitacional de muchos argentinos. Sabemos que es un proceso largo y continuo, pero no podemos mirar para otro lado ante las necesidades y demandas sociales”, afirmó el Presidente de la AABE, Ramón Lanús.

A su vez, el funcionario nacional destacó: “Detrás de cada escritura hay una familia que se libera de años de incertidumbre y abre camino hacia nuevas oportunidades de crecimiento”.

Trabajo en conjunto. Funcionarios de la AABE, EBY y Escribanía General de la Nación llevan adelante un trabajo sin precedentes, que busca recopilar y organizar toda la documentación correspondiente de las familias beneficiarias, para proceder a la firma de los respectivos títulos, tareas que continuarán en varias etapas hasta completarse la entrega de los títulos a cada una de las 1.580 familias del complejo habitacional San Isidro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas