Gobernadores del NEA presentaron el Corredor Ecoturístico Litoral y firmaron el Acuerdo de la Naturaleza

Los gobernadores de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones rubricaron el acuerdo en el Teatro Vera.  Además participó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. El objetivo es promover un circuito unificado para potenciar el desarrollo local.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua destacó el aporte que puede hacer la provincia para el corredor y recordó que un tercio de su territorio es selva virgen que contiene el 52 por ciento de la biodiversidad del país. “Eso tiene un valor incalculable y nos cuesta mucho mantener. Tenemos el 52 por ciento de la biodiversidad del país metida ahí”, sostuvo. Además añadió que con la política de cielos abiertos que impulsa el gobierno nacional, en los próximos meses Misiones va tener 35 vuelos diarios, en su mayoría internacionales. “Este tratado es fundacional. Este convenio entre provincias que entienden el federalismo como debe ser entendido. Esta oportunidad, sería una herejía no aprovecharla”, concluyó.

Por su parte el ministro de Turismo, Gustavo Santos indicó que «esta fue una visión de éstos 4 gobernadores y desde Nación acompañamos». «Juntos hemos desarrollado el Parque Ecoturístico del Iberá, que será un centro de producción de naturaleza que traerá inversiones».

En tanto el local, Ricardo Colombi, gobernador de Corrientes, señaló que «este acuerdo tiene que ver con la visión de País Federal, de estar unidos por un interés común» y destacó «el acompañamiento de Nación». Además remarcó que «trabajamos para que el Parque Iberá sea reconocido internacionalmente. El Plan Maestro del Iberá significará más infraestructura».

El Corredor Ecoturístico está conformado por cuatro grandes áreas: Iguazú y Moconá, Iberá, Impenetrable y Bañado La Estrella.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas