Evaluaron y Aprobaron proyectos del PISEAR destinados a mejorar el trabajo  de productores de la agricultura familiar

Se llevó adelante hoy, en el ministerio del Agro y la Producción la reunión del Comité Evaluador del Programa de Inserción Socio Económica para Áreas Rurales (PISEAR). Con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y representantes de Cooperativas, Asociaciones de productores y Pueblos originarios se realizó la presentación, evaluación y posterior aprobación de seis (6) proyectos destinados a mejorar el trabajo de productores de la agricultura familiar ubicados en zonas rurales de la provincia de Misiones.

Uno de las iniciativas presentadas al Comité se denominó «Proyecto de Protección de Vertientes, Agua para consumo y Electrifica Rural». Este proyecto busca mejora la calidad de vida de 24 familias de la comunidad Mbya Guaraní «Pozo Azul», de la localidad de Pozo Azul. Estas familias hace más de 30 años que viven en ese lugar y carecen de agua y electricidad. Y para obtener este vital líquido caminan largos senderos hasta llegar a dos vertientes que provee de agua a estas familias.

la presentación contó con la presencia del responsable de la cartera agraria, ingeniero José Luis Garay, del subsecretario de Planificación, Extensión y Programas Rurales, Sebastián Oriozabala, representantes del Agricultura Familiar de Nación, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), representantes de Cooperativas, Asociaciones de productores y Pueblos Originarios , entre otros,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas