Continúan las capacitaciones sobre violencia de género a cadetes de la Policía de Misiones

Roxana Franco, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad dependiente del Ministerio de Gobierno, confirmó que hoy y mañana continuarán las capacitaciones dentro de la Escuela de Cadetes General Belgrano respecto a como actuar ante casos de violencia de género o familiar. A su vez, insistió en el compromiso que deben tomar familiares y allegados de una víctima o para al menos denunciar un caso de violencia de manera anónima.

Rosana Franco – Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad – Canal 12

Franco expuso en el medio televisivo que continúa el trabajo de capacitación que se ha tomado desde el año pasado y pasa por llegar directamente a secciones determinadas de la Policía y una buena manera es empezar con los jóvenes que se están formando para funcionarios de seguridad con especialistas profesionales a nivel nacional.

Por eso es que hoy y mañana continuarán las charlas y capacitaciones en la escuela de cadetes con los futuros oficiales. También Franco aprovechó para indicar una vez más la importancia que tiene el actuar de manera comprometida ante casos de violencia, sean o no familiares de las víctimas y sin ser necesario dar la identidad a través de un llamado a la línea 137.

En este contexto, explicó que siguen trabajando en las localidades de Posadas, Garupá, Eldorado y Oberá y que son muy poco los casos en donde la mujer que recibe la ayuda después incurre nuevamente con la pareja que le causó un daño pero que puede pasar y por eso es importante la contención de familiares. También el acompañamiento a la hora de que una persona decida dar un paso adelante y frenar el dolor que padece al denunciar a su pareja.

Franco además remarcó que las 24 horas del día y los 365 días del año la linea 137 está abierta para denuncias y que ante casos en las localidades mencionadas una comisión integrada por especialistas y un personal de seguridad salen a acudir a la persona en problemas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas