Concejales del Bloque Renovador llevaron al Senado el reclamo por la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme

Durante la mañana, los concejales del Bloque Renovador del Concejo Deliberante de Posadas, presentaron a Senadores Nacionales el pedido de reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme para generar medidas tendientes a resolver la  situación de los comercios y las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Asimismo, para solicitar se adopten, mediante la instrumentación de este artículo, políticas diferenciadas teniendo en cuenta las asimetrías respecto a la vecina ciudad de Encarnación.
En el escrito, los ediles aclararon que: «solicitamos participar de la reunión de Comisión de Economías Regionales del Senado de la Nación, para plantear esta situación y dejar en mano a los senadores la Resolución que el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó por unanimidad en la última sesión y que consiste en hacer un pedido a los representantes por Misiones en el Congreso, para que el Ejecutivo Nacional reglamente el artículo 10 de la Ley Pyme. Es la senadora Sandra Giménez, integrante de la Comisión de Economías Regionales, quien nos recibió y propició nuestra participación en la reunión para poner en agenda la problemática local ante los demás senadores nacionales».
«La situación económica de las pequeñas y medianas empresas, como así también de los comerciantes de la ciudad es preocupante. Desde hace 18 meses se han cerrado comercios incesantemente y con ello la pérdida de puestos de trabajo para muchos sectores de nuestra población. Es por ello que hay que poner en funcionamiento las herramientas institucionales para poner en marcha la reglamentación del artículo 10», afirman los concejales.
Cabe destacar que la Ley 27.264, o más conocida como Ley Pyme, fue aprobada por el Senado de la Nación en el año 2016. Dicha Ley se reglamentó, pero no así algunos artículos como por ejemplo el número 10. Este artículo establece que el Poder Ejecutivo nacional tiene la facultad de establecer medidas concretas para las zonas de frontera para beneficiar a los comerciantes y pequeñas y medianas empresas. «Es una herramienta fundamental para dar respuestas a una situación agobiante para la economía de nuestra provincia y en particular de la ciudad de Posadas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas