Acoso por las redes sociales: un fallo en Corrientes le puso límites a un joven de 16 años por hostigar a una chica de 14

El Juzgado de Paz de la localidad correntina de Santa Lucía prohibió recientemente a un joven de 16 años que se acerque a una chica de 14 en una causa por amedrentamiento, violencia psicológica e invasión de la intimidad en las redes sociales.
Se dispuso además que el muchacho fuera reubicado en otro turno del establecimiento escolar.
La medida, a cargo del juez Daniel Alejandro Azcona, consiste en la prohibición de contacto y acercamiento dentro de un perímetro a 100 metros por el lapso de 180 días «prorrogable», bajo apercibimiento de lo dispuesto por el Código Penal.
La causa se inició a instancias de la madre de la chica, quien puso en conocimiento del Juzgado la situación padecida por su hija, en la que otro joven difundió imágenes de su intimidad a grupos de WhatsApp. Además denunció la creación de una cuenta en Facebook falsa, a través de la cual también el muchacho divulgó fotos.
«No se trata de acusar o reprochar una conducta determinada a un adolescente y estigmatizar como víctima a otro, sino más bien, resguardarlos, atenderlos, ocuparse y preocuparse por los hechos, haciéndoles saber y conocer los riesgos, las consecuencias y circunstancias a la que indudablemente estos pueden desembocar», advirtió el Juez que citó también a los padres de los jóvenes al Juzgado y ordenó a la escuela secundaria que disponga la reubicación del joven en el turno que permita el cumplimiento de la orden de restricción, y que el Consejo Consultivo del establecimiento resuelva la permanencia y/o el pase a otra institución.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas