Passalacqua: “El turismo es multiplicador de fuentes de trabajo”

Así lo señaló el gobernador al presidir el acto de presentación de la Asociación Civil Posadas, Congresos y Convenciones Bureau, una organización dedicada al desarrollo de estrategias y campañas para sustentar el posicionamiento y comercialización del destino Posadas y la región.

 

El acto se llevó a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; la presidenta del Parque del Conocimiento, Maggie Solari y la presidenta de la Asociación Posadas Bureau, Carlota Stockar. Acompañaron representantes de cámaras empresarias vinculadas al sector. “Por eso tiene mucho valor poner en valor lo nuestro, lo misionero, el concepto del misionerismo, que el destino está en nuestras manos y no en las manos de otros. Y despacito nos vamos dando cuenta de que está calando tanto, también en el turismo”, manifestó el gobernador Hugo Passalacqua, y agregó que “cada vez que venga ese turismo (de convenciones) ahora que se abrieron los cielos y ya vino el primer vuelo “low cost” de Andes, vamos a multiplicar por diez los vuelos que vengan en los próximos 12 meses. Eso nos pone en una escala distinta y este tema de las convenciones es una forma de aprovechar esa palanca formidable que es el crecimiento de la aeronavegación y ojalá que en algún momento vuelva también el tren”.

Además añadió que “las posibilidades que se nos abren para los que operan en el turismo son enormes y para los que tenemos la responsabilidad de gestionar para dar trabajo a la gente, esta posibilidad turística, hablo de lo general, también nos beneficia”.

Cabe destacar que la organización Bureau es de gestión privada, cuya misión principal es posicionar la ciudad de Posadas y su proyección regional como destino no sólo turístico sino también como candidata para el desarrollo de congresos, eventos, reuniones de carácter general constituido por un equipo de organizaciones, empresas, especialistas y profesionales.

“Quería manifestar mi felicidad, mi felicitaciones, mi gratitud a toda la gente que está poniendo el lomo, la voluntad, su tiempo, sus ganas en esto que va a favorecer no solamente a los que están en el sector sino a toda la provincia. Porque esa gente trae algo que se llama dinero, ese dinero da vueltas y termina en el almacén, en el remisero, termina en todos lados, es un círculo. Entonces es un multiplicador fenomenal el tema del turismo e hiper fenomenal el tema de las convenciones, así que cuenten conmigo. Arriba Misiones, arriba el turismo y arriba las convenciones”, cerró Passalacqua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas