Oda al Vino, una feria internacional que posiciona el disfrute del buen vino argentino desde la ciudad de las Cataratas Maravilla del Mundo

La feria internacional «Oda al vino» tendrá este año su tercera edición los días 1 y 2 de septiembre en el predio de Iguassu Urban Mall,  en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.

 

Es organizado por la empresaria Lilian «Caty» Zakidalsky, propietaria de la reconocida vinoteca Oda al Vino en la ciudad de las Cataratas Maravilla del Mundo. «El evento está destinado a personas mayores de 18 años amantes del vino y contará con la participación de más de 80 bodegas de la Argentina, procedente de las regiones de Mendoza, Luján de Cuyo, Maipú, Valle de Uco, San Rafael, San Juan, La Rioja y la Patagonia (Río Negro)», precisó en la entrevista con Misiones Online.

 

Una oda es por definición un poema que exalta las virtudes de la musa y se tiñe de homenaje. Respondiendo a la idea que engloba éste género lírico surge “Oda al Vino”, un evento ferial y gastronómico de dos días en los cuales los amantes acérrimos del buen vino y aficionados que incursionan en la cultura vitivinícola podrán disfrutar de igual a igual la cata de más de 300 etiquetas del mejor vino argentino.

 

La empresaria Liliana Zakidalsky se ha encargado en detalle de nutrir en variedad su vinoteca, y su experiencia la llevó a organizar una exposición donde nuevamente ofrecerá un selecto repertorio para la cata de los clásicos y las nuevas versiones para quienes participen de la tercera edición de «Oda al Vino».

 

 

Una de las finalidades del evento es exaltar las virtudes de los vinos argentinos, es por ello que participarán más de 80 bodegas, desde Salta hasta Río Negro.

Las bodegas expositoras tendrán stand donde se sirven sus productos para su degustación. Son vinos tintos, blancos y espumosos variedades de Bonarda, Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Tannat, Merlot, Sirah y Torrontés entre otros.

 

Los participantes podrán degustar todas las variedades y escuchar en palabras de los representantes de cada bodega las características de cada vino en cuanto a su elaboración, procedencia, sabor y aroma para volver a este evento una verdadera experiencia interactiva en la que todas las personas que asistan, sean entusiastas o experimentados, conozcan más de los vinos ofrecidos que, dicho sea de paso, responden a los más altos estándares a nivel mundial.

 

En la edición de este año habrá una novedad, y es que los que asistan al evento tendrán un boucher de retorno por el 50% del valor del arancel para participar, que podrán canjear por alguna de las bebidas de la cata. Además habrá picadas tradicionales y comidas variadas también tradicionales de la región.

 

Los interesados en participar, deberán adquirir las entradas con anticipación en la  vinoteca Oda – ubicada en las intersecciones de Av. República Argentina y calle 1ro de Mayo en Puerto Iguazú-.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas