El miércoles comienza la esperada edición 2017 del Festival Gurises al Teatro

Por cuarto año consecutivo, se realiza en Posadas el Festival Gurises al Teatro, en esta ocasión será desde el miércoles 12 al domingo 23 de Julio. Se trata de una propuesta infantil y para toda la familia, coincidentemente con las vacaciones de invierno. El evento es organizado por el grupo de teatro Agua de Río.

En esta ocasión, además de la oferta teatral de la provincia, la región y otras provincias, se suman también espectáculos de carácter internacional, porque llegan a Misiones grupos de México, Venezuela, Perú, Brasil y Paraguay. La idea es que el Festival Internacional Gurises al Teatro 2017 se transforme una de las grandes alternativas de recreación para todas las familias, por lo variado de las propuestas, tanto como por el valor económico de las entradas, cuarenta pesos.

El Festival cuenta con una programación central en el Centro Cultural Vicente Cidade, pero además, tiene una extensión de funciones en el interior de la provincia y otras funciones a realizarse en otros espacios de la capital de la provincia.

Detalles de la Programación “Gurises al Teatro”
Lugar: Centro Cultural Vicente Cidade. Belgrano y General Paz.
Hora: 18

Programación por día:

– 12 de julio – Dos hermanas y un papá – Dimes y diretes – Misiones Acompañá a Ibi, Miga y su papá durante un día completo, con las rutinas, las peleas, el amor y la diversión de una familia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

– 13 de julio – Hairspray – Taller de comedia musical Posadas – Misiones – Tracy Turnblad es una chica común que sueña con participar en el programa de TV más visto de Baltimore. Con ayuda de su mejor amiga se presenta a la audición. Lo lograra?

– 14 de julio – El Guardián del tesoro – Tabla Mágica – Caracas – Venezuela – Un viaje en barco de sueños donde se descubre el verdadero tesoro “la amistad”

– 15 de julio –Donde están las princesas? – Grupo ROCEMI – Encarnación – Paraguay – Las princesas de los cuentos, acompañadas de los príncipes participarán de un concurso organizado por el Mago Cuchufú, quien con la ayuda de sus amigos el príncipe Chipón y un apuesto cartero serán los que nos cuenten dónde está la princesa ideal… Pero en esta historia hay una bruja muy peculiar que estará observando atentamente todo el concurso….

– 16 de Julio – El clownbatienete – Enrico Perez Orue – Lima – Perú – Un joven soldado es enviado a luchar a diferentes países, pero al llegar a cada país se encuentra con unos bolsos donde halla elementos que son parte de la cultura de los pueblos donde combate, y mediante el juego del clown y la pantomima recrea las costumbres de cada pueblo. Divertida historia que hace reflexionar sobre el daño que causa la guerra a las tradiciones y cultura de los pueblos.

– 17 de Julio – Pérez y Cia. – Fantoche Violeta – Quilmes – Buenos Aires –El famoso Ratón Pérez quiere llegar a la luna porque cree que es de queso. Entre aventuras y encuentros descubre la amistad

– 18 de julio – Polisapo – Equipo teatro – Asunción – Paraguay – Es la historia de un sapo que quería ser policía. Cuando termina la escuela, Polisapo que vive en Horqueta emprende camino a Luque, hacia la Escuela de Policía, para así cumplir su anhelado sueño.

– 19 de julio – Croak – Encarnación – Paraguay – Divertida sátira que, sobre la base de cuentos clásicos propone asociaciones ingeniosas entre los personajes en el que todos quieren y proclaman su derecho a un final feliz.

– 20 de Julio – Nocturnos, Fantasía con marionetas – Laboratorio mecánica en miniatura – México – Homenaje a la noche y a su entorno y a manera romántica y lúdica del concepto, la obra busca relevar los objetos y seres escondidos en la oscuridad, las tinieblas y el inconsciente.

– 21 de julio – Los hombres son de marte, las mujeres de venus – Alto Bache Corrientes – ¡Alto! ¡Bache! ya sale a recorrer los caminos de la galaxia y las calles de Corrientes! ¡Hacia la Vía Láctea y más allá! Cambalache de clown, mimo, comedia del arte y teatro interactivo, en el cual participa el público en la resolución de conflictos que atañen al tema nada menos que “LA MUJER Y LA PAZ”. ¡Teatro de la calle! ¡Si señores! Con baches incluidos sin recargo, por supuesto. ¡Niños, jóvenes, extraterrestres y sus papis – todos están invitados a acompañarnos si se atreven! Pero, por favor OBEDESCAN LAS SEÑALES DE ¡ALTO!

– 22 de julio – Con amor y con pulgas – Peppe Company – Santo Angelo – Brasil
Suzy y Negro los invita a usted y al niño que usted tiene en casa, puede llevar la del vecino también, llevar a toda la cuadra, a todo el barrio, a ver esta obra que está llena de amor y el aprendizaje para su pequeño. Les aseguramos que no se van a arrepentir. Espero ustedes allí MIAU.

23 de julio – Alerta amarilla – Talentos Posadas y Lugar de estrellas – Posadas – Misiones – Que responsabilidad tenemos los humanos cuando aparecen los Aedes Aegyptys? Alerta amarilla, musical inclusivo para toda la familia.

Como itinerantes antes del comienzo de las funciones y en otros espacios estarán el Mago Michel, Mimo Sebastian y Alejandro Scholler.

Interior de la Provincia:

Las funciones de extensión al interior de misiones son las siguientes:

15 de julio – Puerto Rico – Lugar: Teatro de los cajones – Hora: 18 – Obra: El beso – Grupo: Fantoche Violeta
16 de julio – Aristóbulo del Valle – Lugar: Paseo Cultural – Organizada por el Grupo Bajo el telón – Hora 16:30 – Obra: El beso – Grupo: Fantoche Violeta – Historia de encuentro y desencuentros contada con clown y títeres, donde un beso lo transformara todo.
16 de julio – Eldorado – Lugar: Teatro del pueblo – Hora 18:00 – Obra: El clownbatiente – Enrico Méndez Orue
22 de julio – Montecarlo – Lugar: Espacio vortix – Hora 17:00 – Obra: Nocturnos, fantasía con marionetas – Grupo: Laboratorio mecánica en miniatura
23 de julio – Eldorado – Lugar: Teatro del pueblo – Hora 18:00 – Obra: Nocturnos, fantasía con marionetas – Grupo: Laboratorio mecánica en miniatura

En Barrios de Posadas

Las funciones de extensión en barrios que se realizan a través del Ministerio de Derechos Humanos son, todas a las 15 horas:

13 de julio – El Guardián del Tesoro – Tabla Mágica (Venezuela) – Lugar: Ch 189 (monseñor de Andrea e calle 34 a y alem)

14 de julio – El Clownbatiente – Enrico Mendez Oré – (perú) – Lugar: Canchita de futbol acampe cocomarola

15 de julio – El Clownbatiente – Enrico Mendez Oré – (perú) – Lugar: Ch. 187 canchita zapiola c/ urquiza

16 de julio – Circo – Grupo: Teatro para duendes (Misiones) – Lugar: Merendero “Tu sonrisa me hace feliz” Bº Néstor Kirchner – Con títeres, juegos y baile Una Payasa juaga a ser El presentador, El malabarista, La bailarina, El acróbata del circo, todo esto en un divertido juego para niños.

18 de julio – Nocturnos, Fantasía con Marionetas – Laboratorio de mecánica en miniatura -Lugar: San Isidro Plaza del niño

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas