«Los libros no muerden»: Misiones Online sortea un libro todos los jueves

En el marco del ciclo radial del historiador misionero Pablo Camogli «Los libros no muerden» que emite Radio Libertad, 93.7  todos los jueves, Misiones Online sorteará un libro para sus lectores y oyentes. El próximo jueves 13 de julio  sortearemos el libro Cárceles: Otro subsuelo de la Patria de Eduardo Anguita y Daniel Cecchini. Para participar tenés que completar el formulario de inscripción .

Sinopsis: Crónicas y testimonios de la vida en las cárceles de la Argentina, documentada a través de la voz de los propios presos y de expertos en el sistema penitenciario.

A pesar de las restricciones que se imponen a periodistas e investigadores para ingresar en las cárceles, Eduardo Anguita y Daniel Cecchini se propusieron y lograron restituir las voces de quienes viven allí. Los cronistas se meten, desde un lugar diferente, en un debate que está al tope de la agenda social, lo que muchos simplifican como «inseguridad».

Estas páginas invitan a preguntarnos si las prisiones son para seguridad, si pueden rehabilitar o si no constituyen, en realidad, verdaderos depósitos de personas.

En Cárceles cuentan sus vidas seres humanos que están privados de libertad pero que, más tarde o más temprano, tal vez viajarán en el tren o en el colectivo junto a nosotros.

 

Los autores:Eduardo Anguita: (Buenos Aires, 1953). Licenciado en Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, docente universitario y periodista en diversos medios gráficos, radiales, televisivos y de Internet. Publicó junto a Martín Caparrós la saga de tres tomos de La Voluntad. Una historia de la militancia revolucionaria en la Argentina, entre 1997 y 1998. Además es autor de Sano Juicio. Baltasar Garzón, algunos sobrevivientes y la lucha contra la impunidad en Latinoamérica (2001); Grandes Hermanos. Alianzas y negocios ocultos de los dueños de la información (Colihue, 2002); Cartoneros. Recuperados de desechos y causas perdidas (2003), La clase media seducida y abandonada (2004) y El Futuro. El mundo que nos espera a los argentinos (2005) -junto a Alberto Minujín-, y de la novela La Compañía de Monte(2005). En 2003 ganó el premio Periodismo de Latin American Studies Association. En la actualidad dirige el semanario Miradas al Sur y dicta clases en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Además, es fundador de la Asociación «El Armadero», dedicada a la niñez en riesgo.

Daniel Cecchini: Periodista. Fue director de Miradas al Sur y corresponsal de la revista española Cambio 16, entre otros medios. Es autor de «Silencio por Sangre. La verdadera historia de Papel Prensa» y «La CNU. El terrorismo de Estado antes del golpe».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas