Liberaron al hombre que denunció a la cúpula policial de Virasoro

Omar Giménez (39) quien se encontraba detenido por tenencia de marihuana en la localidad de Gobernador Virasoro, recuperó la libertad el sábado a la noche. Se trata del hombre que había denunciado a policías en el Juzgado de Santo Tomé por supuesta extorsión y pedidos de coimas a cambio de liberar zonas para la venta de marihuana, e hizo que Prefectura Naval allanara dos comisarías la semana pasada por una supuesta connivencia de la fuerza provincial en la venta de estupefacientes.
Según el portal de noticias Digital Santo Tomé, pese a la libertad que se le otorgó a Giménez, el juzgado federal de Paso de los Libres, dispuso su procesamiento sin prisión preventiva por tenencia simple de estupefacientes. De ahora en más su asesor legal se abocaría a apelar el procesamiento ante la Cámara Federal de Corrientes y pedir la nulidad de todo lo actuado por la Policía de la Provincia de Corrientes, en el marco de la causa en el que se encuentra involucrado Giménez.
Cabe recordar que luego que denunciara a la cúpula policial de Virasoro; a los pocos días fue detenido cuando supuestamente la policía realizaba un operativo de rutina. Tras esposarlo, los uniformados encontraron marihuana en el baúl de la motocicleta en que se movilizaba, aunque eso está siendo motivo de investigación en el Juzgado Federal.
Precisamente las declaraciones de Giménez ante la justicia federal, terminaron por activar dos allanamientos en las comisarías Primera y Segunda de Gobernador Virasoro en busca de estupefacientes.
Los procedimientos fueron concretados por personal de Prefectura Naval Argentina con resultados negativos.
Sí se secuestraron documentaciones y libros de las guardias de las dos dependencias policiales.
Ya en libertad, el asesor legal de Giménez señaló que su defendido está muy preocupado por lo que le pueda llegar a pasar de ahora en más a él y a su familia, por cuanto cree que al denunciar a los oficiales de policía de Virasoro en la justicia federal por una supuesta red de protección a narcos y distribución de estupefacientes, nadie puede asegurarle que en el momento menos esperado su defendido pueda sufrir un atentado. Giménez cree que “metió la mano en el hormiguero” al mandar al frente ante la justicia ordinaria y federal a los uniformados, es decir al comisario Walter Rodríguez; al subcomisario Hernán Ortega y al cabo primero De La Cruz.
Precisamente estos tres ya tiene fecha para declarar como imputados en la denuncia que oportunamente hiciera Giménez ante la Fiscalía de Instrucción de Santo Tomé.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas