Las cuatro finales que le quedan a Crucero de cara a la permanencia

Tras volver a perder el local, el Colectivero enfrentará mañana a Flandria de visitante. Mirá qué partidos le quedan y lo que debe pasar para asegurar su continuidad en la B Nacional.

Lo que parecía una preocupación a futuro para Crucero del Norte, pasó a ser un peligro inminente de la noche a la mañana: el conjunto de Santa Inés se encuentra cada vez más apretado por el promedio en esta temporada y ya no tiene margen para nuevos tropiezos, si su intención es permanecer en la B Nacional.

Luego de la reciente derrota ante Santamarina en el Guacurarí, el Colectivero bajó un peldaño en la tabla de promedios y quedó a tan sólo un equipo de distancia de la temida zona de descenso. La situación se agrava si se tiene en cuenta que la diferencia entre la media de los misioneros (1,246) y sus perseguidores pasó a ser mínima, y tanto Juventud Unida de Gualeguaychú (1,245) como Independiente Rivadavia (1,243) le respiran en la nuca al Colectivero, a la espera de un nuevo traspié.

La hoja de ruta de los dirigidos por Sergio Lippi indica que la próxima parada es este miércoles a las 15 ante Flandria en Buenos Aires, donde el Canario cayó derrotado en sus últimos dos encuentros: una estadística engañosa, que habrá que tomar con pinzas si se tiene en cuenta que sendas caídas fueron ante los dos mejores del campeonato (Argentinos Juniors y Chacarita) y que, antes de perder contra el Bicho, el local había encadenado una meritoria racha de 16 partidos invicto.

Por la misma fecha, pero en Mendoza, se jugará una final a muerte por la permanencia entre Independiente Rivadavia y Douglas Haig, los dos primeros del lote de virtuales descendidos. Juventud, en tanto, recibirá al irregular San Martín de Tucumán, que gana sólo a fuerza de los goles del misionero Ramón Lentini.

Si bien lo que suceda esta semana puede ser determinante, todos los cañones apuntan a la fecha siguiente, cuando Crucero reciba precisamente al elenco de Gualeguaychú, su actual perseguidor. A favor tiene que el partido será en el Andrés Guacurarí, estadio donde el Colectivero alguna vez supo ser imbatible; aunque donde también cosechó dos derrotas ante equipos de mitad de tabla en sus últimas presentaciones.

Por otro lado, habrá que ver qué sucede cuando se reprograme el partido entre Chacarita y Juventud, suspendido ayer por las incesantes lluvias con apenas quince minutos jugados, y que podría decidir buena parte de la suerte de los de Santa Inés, donde rezan por una victoria del Funebrero.

En cuanto a Crucero, cerrará su participación en la actual temporada de la B Nacional visitando a Los Andes y luego recibirá a Gimnasia de Jujuy. Si bien queda poco, por el momento, todavía está en manos del plantel y el cuerpo técnico llevar al Colectivero a buen puerto para el final del campeonato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas