Flybondi proyecta conectar a Misiones con nueve destinos y traer a más de un millón de turistas en 2021

La empresa que pretende revolucionar el mercado del transporte aéreo aplicando el concepto low cost tiene planes para Misiones. Proyectan operar este año una línea Iguazú-Buenos Aires y en 2017, Posadas-Buenos Aires. Con una tarifa hasta 60 por ciento más baja que las líneas tradicionales, esperan triplicar los números actuales del mercado. Anticiparon que saldrán al mercado ofreciendo una tarifa de alrededor de 800 pesos por tramo en viajes Iguazú-Buenos Aires.

Julián Cook, CEO de Flybondi presentó en Posadas el plan de trabajo con el que pretende traer a Misiones sus vuelos de bajo costo. Afirmó que durante el transcurso de este año podrán en funcionamiento la línea Puerto Iguazú-Buenos Aires, en lo que representará el desembarco de la empresa en Misiones, pero anticipó además que para el año próximo pretenden prestar un servicio regular Posadas-Buenos Aires, para 2019 uno que conecte Puerto Iguazú con Córdoba y un año más tarde, la línea Iguazú – Mendoza.

El último objetivo del plan de cinco años de ejecución es la puesta en funcionamiento de algunas de las líneas internacionales que obtuvo la empresa en la última audiencia pública convocada por el ministerio de Transporte de la Nación. Al respecto, Cook  anticipó que ese año se pondrían en operación al menos dos frecuencias entre Iguazú y destinos de Brasil y por último, la que unirá a la ciudad de las Cataratas con Santiago de Chile.

El directivo de la empresa indicó que al final de ese plan de cinco años, esperan traer a la provincia más de un millón de pasajeros por año, y estiman que ello tendrá un impacto de 1.700 millones de pesos.

El principal atractivo al que apelará Flybondi para atraer a semejante cantidad de pasajeros es el bajo costos de los pasajes. Cook estimó que los tickets para la línea que comenzará a operar este año rondarán los 800 pesos por tramo. “Nuestro objetivo es ir por debajo de la banda mínima que es de 1000 pesos, nuestro objetivo es 800 pesos por tramo, eso es promedio, podemos tener tarifas a 200, 300 pesos”, indicó.

Explicó que los números que proyectan para Misiones surgen de un análisis de mercado que les indican que se puede duplicar o incluso triplicar la cantidad actual de pasajeros. “No es algo descabellado, observamos lo que pasó acá cerca, en Brasil cuando llegaron las low cost en 2003, en 10 años se triplicó el mercado, había 32 millones de pasajeros 10 años, después más de 100 millones. Claramente Iguazú es un destino que tiene mucha demanda, es uno de los tres más importantes del país, creo que duplicarlo con un precio 60 por ciento más bajo no es un sueño, es una realidad”, remarcó.

Consideró que, lejos de perjudicar al transporte terrestre, la llegada de las low cost les abrirá oportunidades, aunque reconoció que deberán adaptarse a los cambios. “El nuestro es un negocio complementario al del transporte terrestre, vemos un potencial de colaboración. En Argentina hay 40 aeropuertos y más de 3000 terminales de ómnibus. Claramente el negocio va a cambiar, para trayectos más largos va a ser más atractivo viajar en avión, para tramos de hasta 300 o 400 kilómetros, se van a seguir usando colectivos. Hay mucho potencial en la combinación de servicios. Por ejemplo, un turista puede llegar a Iguazú en avión, bajar hasta Posadas en colectivo y volver desde Posadas en avión”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas