Desde el INADI advierten sobre la gravedad del Ciberbullying y brindan sugerencias para prevenirlo

El delegado del INADI, Julián Seniuk, explicó que bullying se denomina al acoso escolar, no porque se dé en el marco de la escuela, sino porque se da entre escolares. En cuanto al ciberbullying, indicó que es la violencia a través de las redes sociales. Marcó que esta última tiene consecuencias más graves, por la velocidad con la que se viralizan los temas.

Julián Seniuk. LT 17

Sugirió encontrar siempre una persona de confianza dentro de la familia y contar lo que le está pasando.  Luego, prevenir en las mismas redes, bloqueando a personas que comparten contenidos agresivos.  “En las redes sociales es más grave el bullyng, ya que el acosado no tiene la posibilidad de defenderse”, señaló Seniuk.

Respecto a los grupos más vulnerables, puntualizó que suele darse entre 12 y 14 años. En este sentido dijo que la detección es muy importante. Para ello, es clave que los padres estén atentos a las actitudes de los niños. Además sugirió no ser invasivos, pero sí rastrear las redes con las que se contactan sus hijos.

Sobre las posibilidades de intervención del INADI, explicó que tienen un procedimiento de denuncias, pero no pueden someter a los menores, de todas maneras el INADI ofrece un auxilio que es una plataforma para una internet libre de discriminación. Esto permite  poner en conocimiento del INADI si hay algún caso a través del correo [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas