Asesinato del taxista Amarilla: le dictaron la prisión preventiva al supuesto autor material

El juzgado de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón, le dictó la prisión preventiva de Fernando Axel Pensotti (19), el principal sospechoso por el crimen del taxista Carlos Amarilla (62), ejecutado de un balazo en la noche del 31 de marzo pasado.
El imputado, que estuvo prófugo hasta el 8 de mayo, admitió haber sido quien jaló del gatillo, pero dijo que había sido en un forcejeo con la víctima. Sin embargo, las pericias preliminares que hasta ahora se tienen indican que es casi imposible que el trabajador del volante se haya trabado en lucha con alguien que estaba detrás de su asiento. La trayectoria de la bala y la zona de impacto echarían por tierra la versión del muchacho.
Para el magistrado, había peligro de fuga si decidía liberar al sospechoso. De hecho, Pensotti estuvo prófugo un mes y medio tras el homicidio.
El joven admitió en su indagatoria ante el juez que junto con el adolescente de 17 años, también detenido en el marco de la causa, quisieron robarle al trabajador del volante, pero que en un forcejeo con al taxista, disparó sin querer.
El adolescente lo había comprometido seriamente a Pensotti. Fue él quien dijo que había sido el muchacho el autor material del crimen.
Amarilla fue hallado muerto dentro de su Fiat Uno sobre la avenida 210 casi Cocomarola. Dos muchachos habían solicitado sus servicios frente a la terminal de ómnibus. Eran dos ladrones y uno de ellos acabó con la vida del chofer poco después. Después huyó sin robarle nada.
Pensotti cayó en Garupá. El adolescente, en tanto, el 1 de abril en el barrio Giovinazzo, asentamiento donde también dieron con el arma homicida: una pistola calibre .630.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas