Transformación: Robert Millar, ciclista top escocés de los ’80 y los ’90, ahora es mujer y se llama Phillippa York

Desde los 5 años se sentía mujer. Eso no le impidió ser un referente del ciclismo europeo entre 1980 y 1995. Tras su carrera deportiva, se asumió como mujer.

Robert Millar, ex ciclista profesional escocés entre 1980 y 1995, ahora es Philippa York. Diez años después de que saliese a la luz una fotografía que revelaba su elección sexual, la escocesa se presentó al mundo como mujer el pasado jueves 6 de julio a través de un comunicado en la web especializada en ciclismo Cyclingnews.com, en la que colaboraba con su antiguo nombre en el «Robert Millar Blog». York, además, será comentarista del Tour de Francia en la cadena británica ITV4.

«Por mucho que he intentado mantener mi privacidad intacta durante el curso de los años, creo que hay varias razones obvias por las que no había tenido un perfil público desde que hice la transición. Por suerte, los tiempos han cambiado desde hace 10 años, cuando mi familia amigos y yo misma estábamos anclados en la vista arcaica y llena de prejuicios que mucha gente y algunos tabloides han mantenido sobre esto», aseguraba Philippa.

«Hubo muchas especulaciones sobre mi género en la última década, pero quizás ahora se entienda mejor porqué las intrusiones en mi transición han sido dañinas no solo para mí, pero también para aquellos a los que quiero. Por fortuna, la gente de mi familia que adoro maduraron y crecieron como individuos fuertes e independientes, por lo que la necesidad de protegerles ya no está. Esto, combinado con su apoyo, ánimos y el cambio en las actitudes de la sociedad moderna ha significado un paso adelante para todo el mundo», continuaba York.

«Sabía que era diferente desde los 5 años, pero cuál era la diferencia y cómo manejarme con ella me ha costado mucho tiempo, digamos que no ha sido un proceso de la noche a la mañana», reconoció York, contenta de que la sociedad haya cambiado y haya podido hacer este anuncio.

(Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas