Líderes opositores de Venezuela celebran el arresto domiciliario para Leopoldo López

Líderes opositores de Venezuela celebran el arresto domiciliario para Leopoldo López

El dirigente opositor venezolano dejó esta madrugada la cárcel militar de Ramo Verde donde estaba preso desde 2014 “por problemas de salud”, dictaminó el Tribunal Supremo de Justicia.

 

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López saludó este sábado desde adentro de su residencia en Caracas a la que llegó esta madrugada tras recibir el arresto domiciliario que lo sacó de la prisión militar en la que estaba recluido desde febrero de 2014, con una condena de casi 14 años de cárcel.

 

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, apenas terminaba de leer una carta ante los periodistas escrita por López cuando este se asomó desde uno de los muros del recinto de su casa con una bandera de Venezuela que besó y agitó

 

 

 

López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde al otorgarle la prisión domicialiaria por “problemas de salud”, confirmó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

A través de la red social Twitter el Poder Judicial indicó que la Sala Penal del Supremo, conformada por todos los magistrados del TSJ, otorgó “casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”.

 

“Magistrado Maikel Moreno, Presidente del TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio”, indicó el Supremo en otro mensaje en la misma red social.

 

Posteriormente, en un comunicado, el alto tribunal explicó que “se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”.

 

Asimismo, prosigue la nota oficial, “en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una medida humanitaria a López”.

 

 

El abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa, informó a la agencia EFE que el canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas.

 

Lilian Tintori, esposa del político, difundió el pasado 23 de junio un vídeo de 26 segundos en el que López grita “me están torturando” desde dentro de la cárcel.

 

“Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia”, grita López a Tintori, según se escucha en una grabación efectuada en las cercanías de la prisión.

 

Tintori logró visitar ayer a López, después de 32 días en los que le negaron el acceso al penal tanto a ella, como a los hijos de ambos y a los abogados defensores.

 

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE