La Diócesis de Posadas cumple 60 años y el Obispo presidió la Misa concelebrada

Desde su fundación el 11 de febrero de 1957 la Diócesis del sur de la Provincia fue consolidando un campo de acción y ayuda en la labor sagrada, siempre cerca del pueblo y con un profundo sentimiento evangelizador, fue fortaleciendo y asistiendo en la fe de miles de misioneros.

 

En el marco de este aniversario se llevó adelante una celebración en la explanada de la Catedral San José de Posadas. La misa comenzó a las 18 ante un gran número de personas que devotas en la fe se acercaron a escuchar la palabra de Dios y las reflexiones del Obispo Juan Rubén Martínez.

 

El Obispo dio una profunda liturgia con la elocuencia que lo caracteriza, en ella hizo un extenso recorrido de la historia de la Diócesis. Por otra parte, arengó a que los jóvenes sean partícipes de la vida comunitaria teniendo siempre la mano tendida hacia el prójimo y recalcó “Los jóvenes son el futuro pero también son el presente”, estas palabras despertaron una gran ovación del público presente.

 

Una concurrencia mixta entre jóvenes y adultos evidenció la naturaleza de esta iglesia. Además una banda con sonidos de rock musicalizó la ceremonia y despertó sentimientos de algarabía en todos los presentes que en la cálida tardecita del sábado festejaron un nuevo aniversario de la Diócesis.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas