Vea el video que presenta la yerba mate al mundo

Versátil, saludable y natural son, entre otras tantas,  las principales características de la yerba mate destacadas en el audiovisual animado que fue desarrollado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) como carta de presentación para nuestra “Infusión Nacional”, con el objetivo de captar nuevos consumidores globales.

El gran desafío al momento de realizar este video fue cómo resumir en dos minutos las virtudes y la vasta cultura latente en la yerba mate; su esencia y sus orígenes y, por sobre todo, que este audiovisual se constituya en una herramienta que ayude a abrir las puertas de los mercados externos a la Yerba Mate Argentina. A esto se sumaba el reto de transmitir algo tan cotidiano y nuestro como es el mate y la yerba mate, con sus sensaciones y valores, por medio un mensaje que pudiera ser comprendido por un público lejano, tanto en la distancia física como en aspectos culturales.

Teniendo en cuenta estos aspectos, el departamento de Marketing y Comunicación del INYM consideró que un video tradicional no era la mejor forma de lograr una comunicación efectiva. Así, tras investigar y evaluar distintas alternativas se definió que una animación sería el vehículo ideal para contarle al mundo acerca de la yerba mate. A partir de allí se hizo  contacto con “Cognitive Media”, un estudio británico que se especializa en transformar ideas e historias en atractivas presentaciones animadas. Luego de varios intercambios y ajustes, logramos desarrollar este video, que logrará captar dos minutos de atención de quien lo observe, en cualquier parte del mundo, y despertar su curiosidad por acercarse de alguna forma a nuestra  “Yerba Mate Argentina”.

Este video ya se puede observar en www.yerbamateargentina.org.ar (http://bit.ly/2uOEVMD) donde las versiones en inglés y en español neutro proponen un recorrido para conocer las particularidades esenciales del producto, desde la producción hasta sus propiedades saludables. También le da un énfasis especial a su orígenes precolombinos, donde era considerada por los aborígenes guaraníes como “un regalo de los dioses”, proponiendo una suerte de escala temporal que nos permite tomar dimensión de su importancia cultural y de cómo este aspecto se mantiene hoy en día.

Desde el comienzo, el video invita a los consumidores de otras infusiones “tradicionales” como el café y el té a que se animen y conozcan a la yerba mate, en sus diversas variantes y formas de preparación. Por supuesto que también se resalta que el mate contiene componentes muy beneficiosos para la salud, como su capacidad antioxidante, de prevención del cáncer y de la diabetes,  además de generar mejoras en el metabolismo humano. Para finalizar, destaca la Yerba Mate Argentina como marca y sello de calidad de nuestro producto, avalado por los logotipos del Instituto Nacional de la Yerba Mate y de Marca País, invitando a conocer más acerca del producto en el sitio de internet de yerba mate argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas