Se realizaron en Posadas las IV Jornadas Perinatológicas “Por una maternidad Segura y Orientada a la Familia”

 

Con éxito se realizaron las IV Jornadas Perinatológicas “Por una maternidad Segura y Orientada a la Familia” (MSCF) en Posadas, entre ayer y hoy. El encuentro, fue apadrinado por el fundador de la perinatología, el Dr. Miguel Larguía y con la presencia de destacados profesionales nacionales y provinciales que abordaron  el eje temático 3:  “Promoción de la participación de la familia y la comunidad en el cuidado de la mujer y su bebé durante el embarazo, parto y puerperio”.

 

En la jornada de ayer, el Ministro de Salud Pública, Walter Villalba participó del acto de apertura de las jornadas y estuvo acompañado por el Director Ejecutivo del Hospital Materno Neonatal, Dr. Hugo Ocampo, el Padrino Académico de las Jornadas Dr. Miguel Larguía, el Subsecretario de Salud Dr. Germán Bezus, el Ministro de Desarrollo Social Dr. Lisandro Benmaor,  la Senadora Nacional Dra. Sandra Giménez y  la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades de Derechos Humanos Prof.  Norma Sawicz.  Las Jornadas se desarrollaron en el Hogar de Día.

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba expresó que «estas jornadas son eje del desarrollo y el crecimiento del recuerdo humano, que para nosotros es muy importante y todo tiene que ver con los objetivos que nos vamos planteando año a año. Misiones ha tomado las ideas que promueven las MSCF como modelo y como política provincial, hacen a la fortaleza del sistema sanitario y fijan nuevos desafíos”.

En tanto, el Dr. Miguel Larguía mencionó que este tipo de jornadas son una oportunidad de abrir puentes y remarcó que “quien lidera el modelo tiene la responsabilidad de mejorarlo”.

Por su parte, el Dr. Hugo Ocampo indicó que es un orgullo representar al hospital Materno Neonatal y hacer camino en el cambio radical que proponen las MSCF.

Ayer se desarrollaron dos importantes Mesas de Debates:

1)      “Redes desde la Perspectiva Interdisciplinaria”, a cargo de la Jefa del Servicio Social del HMN Lic. Norma Díaz,  con invitadas representantes de las áreas sociales de distintos organismos de la provincia.

2)      “Adolescencia y embarazo”, a cargo de la Lic. María Aurelia González, con referentes del Hospital Materno Neonatal: Grupo MANE , obstetras, psicólogos y admisión de pacientes.

En la jornada de hoy se desarrolló  el programa de las Jornadas, con las disertaciones especiales de:

Dra. Miriam Bruno: “Infecciones perinatales”

Dra. Adriana Lenz Blodow: “Comunidades aborígenes, una mirada inclusiva”

Dra. Marta Echevarría y Dr. Matías Dornelles, staff HMN: “Evolución del Parto en la historia”

Prof. Luis Nelli (Psic.): “Quehacer profesional en la atención del nacer”

Sumado a esto, las siguientes Mesas de Debate:

“Toxoplasmosis perinatal”, coordinada por la Presidenta de las Jornadas Dra. Rosa Ramírez; y “Promoción de los cuidados perinatales saludables” con la coordinación de la Lic. en Enfermería  Alex Delgado. Y para finalizar “Cierre de las Jornadas IV Jornadas” con la actuación Ballet del Centro del conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas