Picazo: “el servicio de Justicia debe ser rápido, eficiente y atento”

La flamante ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) Liliana Picazo sostuvo ayer tras la sesión de su designación en la Cámara de Diputados de Misiones que trabajará para dar respuesta a la demanda de la sociedad por un servicio de justicia más eficiente.

 

“Es una enorme responsabilidad cubrir la expectativa de la gente. De la gente judicializada, de la que camina en la calle,  y darles a todos una respuesta coherente y rápida. Mi compromiso es con la primera instancia en todos los rubros, Laboral, Penal, Civil y de Familia. Ellos son nuestra vidriera donde hay que privilegiar el bienestar de los empleados que tengan medios para desempeñar su labor, para que cuando se inicie el expediente el personal esté tranquilo y formado para tomar las decisiones con menor margen de error”, añadió.

 

Respecto cómo es el mecanismo de acceso a Justicia en  Misiones dijo que cuando una persona pierde un derecho las respuestas deben ser “rápidas y eficientes. Tenemos que estar atentos. La gente se tiene que llevar una respuesta a su problema, y si no le resolvemos por lo menos e expliquemos el porqué. Tratamos con personas,  no con papeles. Y por eso debemos tenderlas bien y rápido. La conflictividad social aumentó en el mundo, algo está pasando. Tenemos que estar preparados”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas