La UNILA presentó sus carreras en Eldorado

El jueves en la sala de conferencia de la municipalidad de Eldorado, el pro rector de Relaciones Internacionales de la UNILA- Luis Evélio García, presentó la propuesta de las 29 carreras universitarias y 8 Maestrías que se ofrecen en forma gratuita en dicha Casa de Estudios, ubicada en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. Entre las carreras más interesantes hay Medicina y varias Ingenierías, además de profesorados.

 

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana – UNILA- ubicada en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú presentó en la sala de conferencia de la municipalidad de Eldorado, las oportunidades que la institución ofrece para la región en términos de enseñanza, investigación y extensión.

En la oportunidad, Jorge López- secretario de gobierno de Eldorado- manifestó que “para Eldorado es muy importante contar con una oferta académica de este tipo, son 29 carreras que ofrecen, gratuitas. Igual que nuestras universidades, los costos para el estudiante serían la estadía, alquiler y demás, pero la Universidad no se paga”.

Y agregó que “desde la municipalidad vamos a ofrecer la difusión sobre esto, y desde ya ofrecemos nuestras instalaciones para darlo a conocer a nuestros jóvenes, porque la oferta académica es realmente muy interesante”.

En tanto que el pro rector de Relaciones Internacionales de la UNILA, Luis García señaló que actualmente cuentan con 80 alumnos argentinos entre sus estudiantes y hasta el próximo 16 de julio estarán abiertas las inscripciones para el 2018, para lo cual cuentan con un cupo de 700 personas, ese es el número de extranjeros que pueden tener en la Universidad.

Además explicó que “a los estudiantes extranjeros se les permite el ingreso sin exigir el portugués para entrar, y luego se les ofrece cursos de portugués a los extranjeros y español a los brasileños para que lo manejen a lo largo de su carrera. Porque la idea es que haya integración y en este sentido es importante resaltar que a nivel académico, también se da esta integración, ya que hay materias que son comunes a todas las carreras”.

En la conferencia de prensa realizada en el municipio, estuvieron presentes además el vicepresidente del Concejo Deliberante de Eldorado Daniel Dos Santos, el concejal Héctor Falsone y la secretaria de la Juventud Silvana Fitzmaurice, entre otros, además de estudiantes interesados.

 

Carreras universitarias y Maestrías

Las 29 carreras que ofrece la UNILA son Administración Pública y Políticas Públicas. Antropología-Diversidad Cultural Latinoamericana. Arquitectura Y Urbanismo. Biotecnología. Ciencia Política y Sociología – Sociedad, Estado y Política en América Latina. Ciencias Biológicas – Ecología y Biodiversidad. Ciencias de la Naturaleza – Biología, Física y Química. Ciencias Económicas – Economía, Integración y Desarrollo. Cine y Audiovisual. Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria.  Ingeniería Civil de Infraestructura. Ingeniería de Energía. Ingeniería Física. Ingeniería de Materiales. Ingeniería Química. Filosofía – Profesorado. Geografía – Profesorado. Geografía – Territorio Y Sociedad En América Latina. Historia – América Latina. História – Profesorado. Letras – Artes y Mediación Cultural. Letras – Español y Portugués como Lenguas Extranjeras. Matemática – Profesorado. Medicina. Música. Química – Profesorado. Relaciones Internacionales y Integración. Salud Colectiva. Y Servicio Social.

En tanto que las 8 Maestrías son: Interdisciplinaria en estudios latinoamericanos, en Biociencias, en Biodiversidad Neotropical, en Ingeniería Civil, en Integración contemporánea de América Latina, en Literatura Comparada, en Políticas Públicas y Desarrollo, y en Física Aplicada.

Fundada en 2010, la Universidad Federal de Integración Latinoamericana – UNILA – es una universidad brasileña, pública y gratuita, con carácter internacional. Su misión es contribuir a la integración latinoamericana a través del conocimiento compartido y la cooperación solidaria. El carácter internacional de UNILA se configura por el hecho de que mitad de sus estudiantes sean brasileños y la otra mitad sean provenientes de otros países de América Latina y el Caribe.

Su diferencial es la mirada hacia las grandes cuestiones latinoamericanas. Todas las carreras han sido elaboradas visando la formación de profesionales con amplio conocimiento sobre la realidad del continente, quienes en el futuro puedan contribuir en su área de actuación proponiendo soluciones para los problemas encontrados en los más diversos países de América Latina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas