Virasoro: Prefectura Naval allanó comisarías y domicilios de policías

Un verdadero revuelo provocó Prefectura Naval Argentina, Delegación Santo Tomé; en la localidad de Gobernador Virasoro, que allanó las comisarías y domicilios particulares de policías de la provincia.
El operativo se inició pasadas las 11.30 cuando los federases ingresaron a las seccionales Primera y Segunda de esa ciudad en búsqueda de documentación, equipos informáticos y otro tipo de objetos.
Los efectivos de Prefectura concretaron los procedimientos con la ayuda de perros detectores de narcóticos por lo que se presume que se estaría en búsqueda de estupefacientes.
Los allanamientos son parte de un oficio emanado por parte del Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la doctora Cristina Pozzer Penzo quien libró los exhortos para requisar las dependencias policiales.
Por la tarde, los federales se trasladaron a los domicilios particulares de varios policías que cumplen funciones en las dependencias allanadas.
Si bien, no trascendió el motivo del gran despliegue, se presume que los operativos se realizan en el marco de una investigación por venta de estupefacientes en Virasoro con una supuesta connivencia de policías.
A mediados de junio, aprehendieron a un hombre de 37 años cuando transportaba mas de un kilo de marihuana en su motocicleta.
Se trata de Omar Giménez quien hacía una semana había acusado de extorsión al subcomisario Hernán Ortega y el suboficial Maximiliano De La Cruz. Había indicado que le exigieron la suma de $20.000 para liberar la zona. La denuncia se radicó en la Fiscalía de Instrucción de Santo Tomé, luego de que un grupo de policías allanara su casa y generó un verdadero escándalo.
Parte de las acusaciones de Giménez fueron que le quisieron cobrar 30 mil pesos para dejarlo en libertad cuando lo demoraron en un allanamiento en su vivienda.
Contó que 10 mil serían para Ortega, 10 mil para De la Cruz, y 10 mil para el Jefe de la Comisaría, el Comisario Walter Rodríguez.
“En Virasoro nadie tiene la zona liberada porque nosotros tenemos patrulleros, y personal permanente en la calle”, aseguró Rodríguez en su oportunidad.
“Qué causa le íbamos a armar si no pudimos encontrarle nada, sólo se le hizo declarar como testigo sospechoso y volvió a su casa. Si yo hubiera querido realmente armarle una causa él no sale más de la Comisaría, pero no era nuestra intención”.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas