Posadas: concejales analizan un pedido para que el Ejecutivo habilite un estacionamiento para los micros de los tours de compras

Miguel Acuña, concejal de Posadas contó que ya se analiza en comisión un pedido para que desde el Ejecutivo Municipal se habilite un sitio para que estacionen los colectivos que realizan los tours de compras a Encarnación. Dijo que si se les exige el pago del toque de andén, también se debe contar con un espacio físico donde puedan estacionar en forma ordenada, con baños químicos y sobre todo espacios para los residuos.

Miguel Acuña, concejal de Posadas en Radio Libertad.

 

Acuña explicó que lo que buscan en primer término es ver cuáles son los espacios que dispone la Municipalidad de Posadas y luego ver la forma de acondicionarlos para que estos micros puedan estacional allí y no en cualquier punto de la ciudad. Lo ideal es que se ubiquen en cercanías de la Terminal. “Hoy se hizo un ordenamiento, no estacionan más en la Costanera, pagan el toque de andén pero estacionan por cualquier esquina de la ciudad, dejando en el lugar una gran cantidad de residuos con lo que está solucionado a medias el problema”, remarcó.

 

Reconoció también que hay cierta irregularidad en el servicio de los tours de compras a Encarnación, lo que se traduce en inconvenientes para la ciudad. “Como ex director de Tránsito municipal, se también que si se les exige el toque de andén debe brindárseles el espacio donde estacionar, lavar el colectivo, desagotar las cisternas de los baños de los micros y que ese lugar tenga las condiciones necesarias”, remarcó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas