Picazo: “A la gente que está judicializada hay que darle una respuesta urgente”

La flamante nueva ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Liliana Picazo, agradeció la oportunidad y la confianza que depositaron en ella tanto el gobernador Hugo Passalacqua como los integrantes de la Cámara de Representantes que aprobaron su pliego y afirmó que espera estar a la altura de las expectativas de la gente. “A la gente que está judicializada hay que darle una respuesta urgente, eso es lo que nos piden en la calle”, reconoció.

Picazo analizó además la situación del Poder Judicial de la provincia y pidió hacer hincapié en el primer estamento de la pirámide, es decir los juzgados de primera instancia donde comienzan los trámites de los expedientes. “Mi compromiso con la primera instancia de todos los rubros, Laboral, Penal, Civil y de Familia porque esos juzgados que atienden primero nuestros conflictos son nuestra vidriera. Hay que privilegiar el bienestar de los empleados, que cuenten con los medios necesarios para trabajar, porque así cuando se inicia un expediente y los empleados están tranquilos y relajados tienen menor margen de error”, afirmó.

Además agregó que en la administración de justicia no se puede omitir la parte humana, que hay que atender los procesos desde lo humanitario, no desde las letras de una carpeta. “El trato humanitario se tiene que recuperar a favor de las personas que tienen problemas, la persona judicializada tiene que tener una respuesta que achique la conflictividad”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas