Oficiales sumariantes de la Policía de Misiones fueron capacitados por el Poder Judicial

En el marco de la permanente capacitación en materia de procedimientos, oficiales de la Policía de Misiones participaron de charlas organizadas en conjunto por la Subsecretaría de Seguridad y Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno, y el Centro de Capacitación y Gestión Judicial del Poder Judicial de la provincia de Misiones.

 

Estas nuevas jornadas de perfeccionamiento destinadas al personal policial se realizaron en las ciudades de Eldorado y Oberá. Sus oradores fueron la Defensora de Menores, Liliana Belloni, el secretario del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Oberá, Francisco Insfrán y del Juzgado de Instrucción Nº 7 de Posadas, Miguel Mattos.

 

El objetivo de las jornadas fue aunar criterios y establecer líneas de procedimientos entre los oficiales que se desempeñan como sumariantes en las comisarías diariamente y los profesionales de la justicia.

 

Esto se debe a que una de las tareas más importantes en la investigación de un hecho delictivo es la confección del sumario en sede policial, que debe ser elevado al Juzgado interviniente para dar lugar de esta manera al expediente judicial.

En el desarrollo de las charlas se abordaron temas como: las acciones que nacen del delito; partes del proceso; competencias; derechos y garantías de las personas detenidas; formalidades de las actas; preservación del lugar del hecho; declaraciones; denuncias; y actos procedimentales en general.

 

Al respecto, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, expresó que “la organización de este tipo de jornadas las iniciamos en Posadas y la idea es llevarla a cada punto de la provincia, para que oficiales de todas las unidades regionales de la Policía de Misiones puedan ser capacitados y coordinen tareas con el Poder Judicial”

 

“Lo que buscamos es fijar criterios, compartir ideas,  y hacer que el trabajo policial y judicial sea cada día mas eficaz”, enfatizó  Marinoni.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas