La Afip desactivó una maniobra de evasión en el negocio cárnico en Buenos Aires

La AFIP realizó 12 allanamientos para desactivar una maniobra de evasión realizada por un grupo económico integrado por 4 firmas que se dedican a la actividad frigorífica y matarife y que habría evadido 1.000 millones de pesos.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 6, a cargo de Marcelo Aguinsky, Secretaría Nº 12, a cargo de Guillermo Brugo, según informó la AFIP.
Las maniobras investigadas recaen sobre el Grupo Tresnal SRL que está conformado por Tresnal Agropecuaria SA, Frigorífico Navarro SA, Agropecuaria El Chañar SA y Las Marianas SRL.
Las firmas involucradas evadieron IVA, Ganancias, Bienes Personales, Contribuciones de Seguridad Social, entre otros impuestos.
Los procedimientos se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires y las localidades de bonaerenses de Mercedes, Navarro y Florida.
Mientras se realizaba uno de los procedimientos, en 25 de Mayo, sede comercial de Tresnal Agropecuaria SA, los allanados arrojaron cajas con documentación a un terreno lindero.
No obstante los agentes judiciales pudieron recuperadas el material que se quiso descartar.
En los operativos participaron 100 agentes de la AFIP junto con la Gendarmería Nacional. Se precisó que la causa registra secreto de sumario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas