Independiente pega el salto en el mercado de pases con la llegada de Amorebieta y Jonás Gutierrez

«Posiblemente viaje el domingo a Argentina”. En el entorno íntimo de Fernando Amorebieta son tajantes. Sin verbos en potencial. El marcador central que hasta hace unos días jugaba en Sporting de Gijón, de España, cambiará el rojiblanco por otro rojo, el de la camiseta de Independiente.

El jugador llega libre, sin costo para el club de Avellaneda, y ya se conocen las primeras condiciones del contrato: dos años más uno opcional. Partiendo de la base de que el futbolista tiene 32 años, se prevé que esta sea una de sus últimas grandes vinculaciones con un club de nivel como es el Rojo.

 

Un defensor agresivo y con personalidad. Ni ante el mismísimo Leo Messi se contiene a la hora de marcar este aguerrido stopper de 1,91 metros y potente juego aéreo. La trayectoria de Fernando Amorebieta tuvo capítulos importantes como la convocatoria de dos selecciones.

En 2008 recibió el llamado de la selección española, aunque no llegó a debutar. Hasta que tres años después se puso la vinotintode Venezuela. El primer partido con su Selección fue, precisamente, en una derrota contra Argentina por las Eliminatorias de Brasil 2014. Pero después tuvo revancha: le ganó de local con un gol suyo.

Su carrera es de amplia experiencia: jugó en España (Bilbao y Sporting) e Inglaterra (Fulham y Middlesbrough). Sin duda, es la columna que puede sostener defensivamente a este Independiente que quiere aspirar a más.

Un Galgo se aproxima

Independiente está a punto de celebrar el acuerdo con su primer fichaje: Jonás Gutiérrez. El ex mediocampista de Defensa y Justicia tiene arreglo de palabra con la entidad de Avellaneda y mañana podría hacerse oficial su arribo.

«Independiente es un grande de Argentina, obviamente seduce. Ya que se hable de mí es importante. Todavía no tengo nada definido. Mañana me junto con mi agente y vamos a decidir», informó el propio futbolista en diálogo con Fox Sports Radio.

El futbolista de 34 años tiene una propuesta sobre la mesa para retornar a Vélez, club que lo vio nacer. Sin embargo, se inclinaría por seguir su carrera en Avellaneda, donde firmaría en las próximas horas un contrato por dos temporadas.

El Galgo, que disputó el Mundial 2010 con la selección argentina, realizó buena parte de su carrera en Europa: Mallorca (España), Newcastle (Inglaterra), Norwich(Inglaterra) y Deportivo La Coruña (España) fueron sus clubes antes de volver al país la pasada temporada para defender los colores de Defensa y Justicia.

Jonás afrontó un cáncer testicular en 2013 que lo marginó de la práctica deportiva. En diciembre del 2014, tuvo su esperado retorno a los campos de juego. Luego de sufrir un desplante por parte del Newcastle, decidió volver a Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas