“Este país sale adelante si hay una construcción federal”, advirtió Passalacqua

En un acto que se realizó en la Casa de Gobierno de Misiones el gobernador Hugo Passalacqua y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera entregaron certificados a beneficiarios de créditos de la línea de reactivación productiva y firmaron un convenio por el cual se implementarán diversas acciones tendientes a promover el desarrollo regional.

 

Se trata de 46 créditos para productores y emprendedores misioneros. Los certificados entregados alcanzan los 7 millones de pesos cifra que, sumada a los 18 millones otorgados en diciembre pasado, han permitido en 6 meses superar los 25 millones de pesos para atender el financiamiento de un significativo número de micro, pequeñas y medianas empresas misioneras.

“Esto es dar fiel cumplimiento a la palabra federal, este país sale adelante si hay una construcción federal de la vida, de la política, de la producción, de lo social. Ahí está nuestro Andresito que nos custodia, nuestro prócer, solamente siendo federal, entendiendo que todas las provincias somos iguales, que nos merecemos respeto, que nos merecemos ser atendidas, es como vamos a salir adelante”, señaló el gobernador agradeciendo el acompañamiento del CFI en las demandas de los misioneros.

En otra parte el mandatario provincial destacó a la mujer emprendedora misionera. “La mujer misionera es muy trabajadora. Esta es una provincia muy pujante, emprendedora, que crece a un ritmo que no crece ninguna otra provincia del país pese a que somos una provincia muy humilde. Misiones crece en energía más que Chaco, Formosa y Corrientes juntas y siempre va a estar ahí la mujer misionera que es guapa, es corajuda, es polentosa porque le mete para adelante. Yo estoy orgulloso de poder desde este lugar que me toca, por circunstancias de ser gobernador”, enfatizó.

 

También el gobernador Passalacqua y el titular del CFI firmaron un acuerdo mediante el cual la provincia y el CFI van a implementar en forma conjunta diversas acciones orientadas a promover el desarrollo regional a través de la promoción de una serie de actividades productivas, turísticas, culturales y artesanales.

El convenio firmado contempla la cooperación para la realización de las Ediciones 2017 de la “Feria de Artesanías” del Mercosur donde concurren anualmente más de 140 artesanos de todo el país y latinoamérica; de la “Expo Mujeres” que reúne una destacada muestra colectiva a emprendedoras de Misiones y de la región y la realización del Sendero de Invierno y la Semana Gastronómica de “Selva Adentro” para promover aspectos más destacados de producción agroalimentaria provincial.

Por último, en apoyo a la producción audiovisual local, se va a continuar con tareas iniciadas el año 2016 consolidando con distintas herramientas, para la búsqueda de financiamiento deproyectos ganadores de la “Incubadora de Proyectos Audiovisuales”. De igual modo, figura el proyecto “Circuito de Pantallas” destinado a distribuir, difundir y exhibir la producción audiovisual local, nacional y latinoamericana en el territorio provincial y regional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas