Entregaron silbatos a vecinas de la chacra 145 para alertar casos de violencia familiar y de género

Alrededor de doscientas mujeres de dicho barrio posadeño recibieron los instrumentos como medida de prevención para evitar situaciones de violencia e inseguridad.

Unas doscientas vecinas de la chacra 145 sumaron hoy una herramienta más para alertar de casos de violencia de género en su barrio entre sus vecinos. Se trata de un silbato que fue entregado por la Subsecretaría de Relaciones de la provincia, encabezada por Rosana Franco.

En palabras de la licenciada, el silbato «es una herramienta participativa, colaborativa y principalmente preventiva. Las responsables son las mujeres para que cuando ocurra o vean un hecho de violencia familiar o de género. Cuando se activa el silbato hace que vengan otros vecinos para que vean lo que sucede».

No es la primera vez que se acerca esta herramienta a las mujeres misioneras, ya que también fue implementada hace un mes en Eldorado.

Por otro lado, también se trabaja con capacitaciones para saber cómo usarlo, con asesoramiento de la policía comunitaria. «Tuvimos dos reuniones previas en este barrio. Esto surgió a través de la organización de las mujeres», sostuvo la funcionaria.

Quien también estuvo en la presentación fue el subsecretario de Atención Primaria, Martín Cesino, quien destacó la importancia de «generar acciones coordinadas que permitan mejorar estas problemáticas que ocurren en toda la provincia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas